Entrevistas

“Armonías y letras muy pobres”: Eduardo Gatti entrega su dura opinión sobre el género urbano

En una conversación exclusiva con TiempoX, el reconocido cantautor chileno expresó su tajante punto de vista.

Eduardo Gatti criticó duramente al género urbano.

Eduardo Gatti es considerado uno de los artistas más importantes de Chile. Si bien elogió a distintos artistas nacionales, fue duro con el género urbano. Durante su diálogo con TiempoX, compartió sus críticas.

El artista inició su carrera como cantante en la banda llamada Los Blop, donde experimentó con el rock. Luego, continuó su trayectoria como solista, creando composiciones memorables que aún perduran.

“Habría que dividir la música en dos partes. Para mí, hay una que tiene mucho valor, que es la música de cantautores, como Manuel García, Camila Moreno y Nano Stern, que son más bien artistas independientes”, explicó Eduardo Gatti.

Eduardo Gatti elogió a Nano Stern, Camila Moreno y Manuel García.

Sobre el género urbano, Eduardo Gatti expresó:

“Es una cosa muy melosa, sin una estructura clara, armonías muy pobres y letras igualmente deficientes que se venden por el lado de la imagen y un video que pueda captar la atención”.

Afirmó que siempre ha existido ese tipo de música, pero también señaló que los temas “comerciales” antiguos tenían más riqueza tanto en la forma como en la comercialización.

“Estoy viendo un común denominador donde todo suena igual. Obviamente es mi opinión, y si no quiero escucharlo, simplemente apago la radio”, concluyó Eduardo Gatti.

Video | Eduardo Gatti - Los Momentos

Tags

Lo Último

Más de Tiempox