Entrevistas

Hans Valdés se instala en la música urbana con el lanzamiento de su segundo single, “Cicatrices”

En conversación exclusiva con TiempoX, el ex “Gran Hermano Chile” reveló que todas sus canciones son un fiel reflejo de sus propias experiencias.

Hans Valdés y el estreno de su segundo single, "Cicatrices".

Hans Valdés conversó en exclusiva con TiempoX sobre su incursión en la música después de su destacado paso por “Gran Hermano Chile”. A principios del 2024, el joven lanzó “No me llames” y rápidamente acumuló miles de visitas en su canal de Youtube.

Con un éxito asegurado, el artista siguió sus instintos y se aventuró con “Cicatrices”, un reggaeton más bien romántico y como él mismo confesó, fue inspirado en sus propias vivencias en el amor.

Hans Valdés estrenó Cicatrices.
Hans Valdés estrenó Cicatrices.

Hans Valdés y el lanzamiento de “Cicatrices”, su nuevo single

El cantante confesó que este tema es muy especial para él y que intentó plasmar casi a la perfección lo que sintió en aquel momento.

Es un tema con harto sentimiento, son cosas que me pasaron a mi como experiencias. Es muy especial esta canción para mi. La canción trata de dos desconocidos que están conociéndose y la mujer había pasado anteriormente por una relación amorosa, y la dejaron dañada. Entonces yo llego a su vida a sanar sus dolores, a sanar sus cicatrices y bueno, como que trato de olvidar sus problemas”, señaló.

“El video es muy especial porque esto lo representa de otra forma, salimos, vamos a un parque, vamos a ver películas, vamos a jugar, vamos a compartir… Con toda esa entrega, la chica se olvida de sus problemas. Son dos chicos conociéndose y que tienen miedo del amor, y que bueno, se terminan enamorando”, añadió.

Hans Valdés en su video, "Cicatrices".
Hans Valdés en su video, "Cicatrices".

Hans Valdés y su pasión por la música

De esta forma, el artista reveló que la música se ha convertido en una vía de escape para expresar sus sentimientos de una mejor forma. Y es que, así como lo conocimos en “Gran Hermano Chile”, le cuesta hacer notar sus reales emociones.

“Siento que en la música puedo encontrar algo que quizás en la vida no lo encuentro, que es que puedo contar mis problemas a través de la música. Puedo contar mis problemas y mis experiencias, las cosas vividas y los momentos de superación. Siento que es como un arte, no es solamente música. Esta canción es muy especial para mi porque son cosas que yo viví. En vez de contárselo a otra persona, cuento mis problemas en la música. Ahí como que me desahogo, es muy bonito para mi”, aseguró.

Hans Valdés también habló sobre sus ganas de diversificar su música en otros géneros que no ha explorado aún.

“Me gusta el género urbano, el reggaeton pero también me gustaría estar en otra industria. Como el pop, que me gusta harto. Quizás la bachata y probar con eso, pero yo creo que cuando tenga una base en mi música y en mis temas sería como esa opción”, señaló.

Hans Valdés aseguró que es un romántico del género urbano y es por esto que frente a algún tipo de colaboración le gustaría unir talentos con Young Cister o Kid Voodoo. Pero, no se cierra a un reggaetón más clásico con Jere Klein, Cris MJ o Pablo Chill-E.

El futuro en la música de Hans Valdés

“Estoy trabajando a futuro, pero voy sacando temitas solos para tener, para ya después sacar mi EP que sería muy bacán. Tener un álbum pero eso sería más a futuro. Pero un EP estamos trabajando en eso, y tenemos algunas canciones que estamos viendo cuál agregamos”, reveló.

Hans Valdés ha sido objeto de mucho apoyo y críticas en este proceso musical, sin embargo, confesó que mientras él siga siendo fiel a lo que le gusta, lo demás no cuenta.

“Siento que todo hay que verlo positivo, ya sean críticas o el apoyo. Pero la verdad no me dejo llevar por las críticas, solo hago mi música porque es algo mio. Si me gusta a mi, me da igual si a los que critican no les guste. Mientras me sienta conforme y tenga algo especial y que pueda conectar con mi música, siento que lo demás da igual”, finalizó.

VIDEO | Disfruta de “Cicatrices”, el nuevo single de Hans Valdés

Tags