
Un millonario acuerdo logró Bob Dylan esta semana, luego de vender su catálogo musical completo a la disquería Universal. Un increíble contrato que sorprende a la industria musical.
De esta manera, el cantautor logró más de 300 millones de dólares, según detalló The New York Times, por más de 60 años de carrera y 600 canciones. Trabajo que en 2016 le hizo acreedor del Premio Nobel de Literatura y que se anota como la adquisición más grande del catálogo de un solista en la industria musical.
"Representar el trabajo de uno de los compositores más grandes de todos los tiempos, cuya importancia cultural no puede ser subestimada, es un privilegio pero también una responsabilidad", Lucian Grainge, director ejecutivo de Universal Music Group.
Esta adquisición del catálogo de Bob Dylan incluye la totalidad de los derechos de su música desde su primera canción "Blowin' in the wind" hasta "Rough and Rowdy Ways", su disco que publicó este año. Cabe destacar que todo lo que publique el cantautor desde esta fecha no es parte del acuerdo.