Música

Polimá Westcoast y el racismo en Chile: "Me han dicho haitiano como si eso fuese un insulto"

El cantante creo una fundación con la que ayuda a la comunidad migrante en Chile

La semana pasada, Polimá Westcoast lanzó "Equilibrio", su disco en conjunto con Young Cister, trabajo que llegó a ser numero uno en Itunes. "Ese álbum lo hicimos por más de un año y algo, casi dos años", cuenta a Encancha.cl.

  • Te puede interesar: Polimá Westcoast y Young Cister: su largo camino al equilibrio

Con cerca de 1.2 millones de oyentes mensuales, el cantante es uno de los referentes del trap nacional. Un lugar que ha ido construyendo a pulso tanto con su socio con el que dan vida a los Brokeboyz como de manera solitaria.

Con la imposibilidad de realizar shows en vivo, Polimá Ngangu  (su verdadero nombre) ha estado trabajando en su casa, donde armó su estudio. "No he parado", cuenta. Pero sus objetivos no son solo musicales, el cantante está armando un movimiento para ayudar a los migrantes en Chile. "A todos los que lo necesiten y que están en nuestro país. Que vienen a buscar oportunidades y no viven en las condiciones optimas. Estoy tratando de liderar un movimiento para que la gente pueda ayudarme a ayudar", cuenta.

De madre chilena y padre africano, Polimá Westcoast ha vivido la discriminación racial en Chile. "Soy chileno y negro. Yo nací acá y mucha gente se ha confundido con eso y he sufrido muchas críticas. También me han dicho haitiano como si eso fuese un insulto", relata.

Por eso quiere usar su visibilidad como músico para generar consciencia. "Yo creo que aquí son muy injustos con la gente que viene de afuera en busca de oportunidades. Yo soy un claro ejemplo de eso", afirma.

Es esta situación que lo ha llevado a crear la Fundación Fre. "Me ha ido súper bien. Todo lo que estoy recopilando se lo estoy pasando a la fundación", cuenta y agrega: "En @BROKEBOYZ  pueden encontrar toda la información. Todo es bienvenido".

Mira el video "LuisMi" de Polimá Westcoast y Young Cister

Tags

Lo Último

Más de Tiempox