Música

L-Gante, el popular cantante argentino que protagonizó una polémica por su excéntrica lista de exigencias

Durante este fin de semana el artista debía presentarse, pero la productora se excusó debido a solicitudes que incluían una PlayStation 5, whisky, una TV LED y videojuegos.

Catalogado como uno de los principales impulsores de la cumbia 420 en Argentina, L-Gante ha tomado relevancia durante el último tiempo, interpretando melodías urbanas combinadas con ritmos villeros que le han valido gran popularidad en la escena artística Latinoamericana.

Elian Ángel Valenzuela?, nombre real del artista trasandino, saltó a la fama con "L-Gante Rkt", aunque su gran salto vino de la mano de una colaboración con el productor musical y DJ argentino, Bizarrap en "L-Gante: Bzrp Music Sessions, Vol. 38", con la que alcanzó el primer puesto en Billboard Argentina Hot 100.

Con una mezcla de reggaeton y cumbia el joven se aventuró en sencillos como "Perrito malvado", junto a Damas Gratis y Marita Lescano, el single y videoclip "Malianteo 420 (Volumen 2)" junto a DT.Bilardo, y "Pistola Remix", que supera los 60 millones de visitas en YouTube.

Pero L-Gante no solo brilla por su música, sino también por su faceta social que nace en respuesta a su origen de barrio en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires . De hecho aprovechó su tribuna para educar a los más pequeños, creando una especial canción con una base musical, donde enseña el abecedario. Incluso hace una semana fue recibido por el presidente argentino Alberto Fernández en Olivos, debido a que este se interesó en conocer a un joven artista de esa generación.

La polémica que protagonizó L-Gante por su excéntrica lista de exigencia

Durante este fin de semana L-Gante protagonizó una polémica debido a una serie de conciertos que tenía programados, y que tuvo que suspender en la localidad argentina de Venado Tuerto, esto a raíz de que no pudieron cumplir con una excéntrica lista que habría exigido en su camarín el artista. 

"Por requerimientos de materiales enviados por el artista L-Gante el día jueves y a última hora, siendo este víspera de feriado nos vemos imposibilitados a conseguir dichos elementos, por eso estamos obligados a suspender el recital que se iba a llevar a cabo el día 09/10/2021 en la Ciudad de Venado Tuerto", señalaron en un mensaje publicado en la página de Facebook de la productora, La Barra Bailable.

Según detallaron en la publicación, además de todos los implementos técnicos como equipos de sonido, consolas, monitores, micrófonos, luces, el cantante pidió una PlayStation 5 y los juegos de FIFA y Call of Duty, junto a eso también solicitó TV LED de 55 pulgadas o superior para poder divertirse durante su tiempo libre.

Las exigencias de L-Gante:

  • 2 pack de agua mineral natural
  • 2 pack de energizante Monster o Red Bull
  • 1 whisky Johnny Walker black (no red)
  • 2 champagne Baron B Rose o Moet Rose
  • 12 vasos de vidrio
  • 4 copas de vidrio
  • 1 hielera con cubos de hielo
  • Tabla de quesos y fiambres
  • Sandwiches de miga
  • 2 toallas de mano blancas (nuevas)
  • 1 espejo cuerpo entero
  • 1 PlayStation 4 o 5 con FIFA y Call of Duty
  • 1 TV 55'' LED o superior en pulgadas
  • Catering de pizza, hamburguesas o comidas rápidas

Sin embargo, fue el propio artista quien puso fin a la polémica a través de sus redes sociales, donde bromeando una historia de Instagram desmintió la supuesta lista de excentricidades.  "Acá estamos, rey. Mi mamá... tranqui. ¿Vos ves alguna play, algún LCD de 55?", señaló mostrando parte de su camarín.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox