Música

De Netflix a Spotify: Los números del fenómeno musical que desató “El Juego del Calamar”

En el mundo se han creado 22.500 playlists con la música de la serie, mientras que “Somebody’s Watching Me” ha incrementado cerca 1,000% sus reproducciones.

Poco menos de un mes le bastó a "El Juego del Calamar" ("Squid Game") para convertirse en el mayor éxito de Netflix durante este 2021. Pero este fenómeno no es solo exclusivo de la plataforma de series y películas, ya que los seguidores de la serie coreana traspasaron su fanatismo incluso a Spotify.

Es que la serie ambientada en un mundo distópico sobre una competencia mortal que enfrenta a personas desesperadas entre sí en juegos para niños es una de las mayores tendencias en el mundo, y actualmente se encuentra en el número uno del servicio digital en 90 países, de hecho en Chile sigue imbatible en el primer lugar.

Por lo mismo, han sido millones de fans alrededor del mundo los que se han sumergido en el universo de "El Juego del Calamar" con contenido audible y con diversas alternativas que ofrece Spotify, rompiendo otros varios récords. 

Los números del fenómeno de “El Juego del Calamar” Spotify 

Según datos entregados por la plataforma de streaming de música, "El Juego del Calamar" ha traspasado el éxito de Netflix a listas de música, incrementando considerablemente las reproducciones de canciones de la banda sonora.

Así, globalmente existen alrededor de 22.500 playlists en el mundo generadas por usuarios en torno a la temática de la serie. Mientras que en Chile, ya se han creado más de 120 playlists relacionadas a este fenómeno coreano.

  • En Spotify, los fanáticos de la serie en Estados Unidos son los que han creado la mayor cantidad de playlists sobre historia de "El Juego del Calamar" que en cualquier otro país, seguidos de Reino Unido, Alemania, Australia y Países Bajos.
  • Una de las canciones más populares añadida a las playlist es la de "Somebody's Watching Me" por Rockwell. De hecho, parece que las reproducciones de esta canción se han incrementado cerca de 1,000% en tan solo la semana pasada.
  • Por otra parte, canciones como "National Anthem" de Lana Del Rey; "Rhinestone Eyes" de Gorillaz; "Run Boy Run" de Woodkid; "Money, Money, Money" de ABBA e "Insane in the Brain" de Cypress Hill son las más agregadas a playlist.
  • En tanto las composiciones de Haydn, Strauss y Tchaikovsky que aparecen en la serie están siendo reproducidas más ahora que en cualquier otro momento de 2021.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox