Música

Convocatoria de Álvaro Henríquez y nuevos temas de Kidd Tetoon y DrefQuila encabezan las novedades musicales

Canciones y álbumes son parte de los lanzamientos, a continuación podrás ver los videoclips.

Llega el tercer fin de semana de noviembre y las novedades musicales no se hacen esperar. Luego de una importante presencia chilena en los Latin Grammy 2021 de la mano de Mon Laferte, canciones de diversos géneros engrosan las filas de los estrenos de este año con material de DrefQuila, Gepe, Santaferia, Kidd Tetoon y más.

Además de los lanzamientos, una noticia musical podría motivar a los guitarristas. Álvaro Henríquez busca a músicos sobre 15 años residentes en la región Metropolitana para ser parte del histórico registro de "Jazz Huachaca", enmarcado en el homenaje a Roberto Parra que inaugurará el Festival Internacional Santiago a Mil 2022 el próximo 2 de enero.

Los instrumentistas interesados deberán enviar un video de no más de dos minutos de duración tocando "Jazz Huachaca", donde uno debe ser dedicado a la parte rítmica y el segundo al segmento solista de la canción. La convocatoria estará abierta hasta el 5 de diciembre y un grupo liderado por el líder de Los Tres seleccionará a 100 guitarristas. Para postular puedes hacer click aquí.

Escucha aquí las canciones estreno para este fin de semana

Santaferia - "Vamos a la boti"

El emblemático conjunto de cumbia lanzó su nueva canción en el marco de sus 15 años de vida, con la que esperan volver a los sonidos de sus inicios. Escucha el nuevo single aquí.

Soulfia - "Químico"

La artista revelación de la música urbana chilena estrenó single con videoclip que se posiciona como un nuevo paso de la cantante en su exploración de diversos géneros.

DrefQuila - "Otro Hook"

El artista llega con su nuevo álbum "Claudito Sunshine" encabezado por su single "Otro Hook", un reggaetón romántico con un marcado ritmo latino y el beat urbano. Puedes escuchar el tema en las plataformas digitales aquí.

Kidd Tetoon - "Esa Noche" Feat. Galee Galee & Loyaltty

La nueva propuesta del artista lo lleva a explorar un lado romántico con un desolador reggaetón. El videoclip de la canción estará disponible en internet este viernes a las 20:00 horas. Escucha la nueva canción aquí.

Gepe - "(un poco + de) Fe"

El cantante lanzó una versión extendida de su EP titulado "Fe", ahora bajo el nombre de "(un poco + de) Fe" añadiendo "Ahora" de Ana Gabriel  y "Lento" Julieta Venegas al repertorio que ya incluía sus versiones de "No" de Shakira, "Rima pa' seducir" de "Cultura Profética y "Tu pirata soy yo" de Chayanne. Escucha el lanzamiento en Apple Music.

Jazz Muy Tarde - "Eclosión"

La banda chilena de hip hop lanzó su quinto disco que incluye temas como "Inocente" y "Vendaval". Puedes escuchar el álbum en Spotify, Apple Music y Deezer.

Movimiento Original y Shamanes - "La la la"

Stailok de Movimiento Original y Cestar se Shamanes se unen en esta canción que será parte de un nuevo EP.

Begoña Ortuzar - "Rayo verde"

La videoartista y música chilena adelantó una nueva canción que será parte de su siguiente trabajo titulado "Tormenta". El tema fue uno de los ganadores de "El canto de todas: Concurso de canciones Scottie Scott para autoras y compositoras 2021" y es parte del recopilatorio femenino anual que la SCD publicó por dicha iniciativa. Escúchalo en Spotify.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox