Música

Lollapalooza Chile podría tener nueva sede: Alcaldesa de Cerrillos no descarta el uso del Parque Bicentenario 

El evento musical no se realizará en el Parque O’Higgins. 

Luego que Lotus decidiera no insistir ante la incertidumbre de realizar Lollapalooza Chile en el Parque O'Higgins, el evento musical podría tener una nueva sede: El Parque Bicentenario en Cerrillos. Así lo manifestó la edil de la comuna, Lorena Facuse, asegurando que está abierta a llegar a un acuerdo con la productora Lotus para realizar el festival 2022. 

"Creo que este tipo de festivales aportan a la comunidad en la medida que se vinculan a nosotros (...) a mí me gustan estos proyectos, creo que son importantes para una comuna, siempre y cuando cumplan con todas las normas que corresponden", dijo a Emol.

Además, la alcaldesa de Cerrillos agregó que es importante tener en consideración temas como la seguridad y “toda la basura que puede provocar esto, así como todas las externalidades que puedan existir” en Lollapalooza Chile.

Lorena Facuse explicó que el Parque Bicentenario de Cerrillos "es un lugar privilegiado", porque está alejado de viviendas. Pero, de todas maneras, espera que se pueda llegar a un acuerdo que beneficie a los vecinos.

"Las entradas a estos festivales son carísimas y de acuerdo al perfil de nuestra comunidad, no sé qué tanto acceso vamos a tener, por lo que sería importante generar una alianza que permita que muchos cerrillanos puedan asistir, como donación de entradas. Si se va a hacer esto, no podemos permitir que los cerrillanos queden mirándolo desde afuera", argumentó. 

Lollapalooza Chile en Cerrillos: Aún solo una idea 

De todas maneras, la alcaldesa aclaró que hasta ahora no ha tenido ninguna conversación directa con la productora Lotus y que la decisión final no depende de ella, sino que de Parquemet y del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

"Todos los mecanismos que tengan que ver con la participación ciudadana son bienvenidos", señaló la alcaldesa que se manifestó disponible para hablar del tema "siempre buscando beneficios para mi comuna".

Emol también informó que desde Parquemet señalaron que no ha existido una conversación con los productores de Lollapalooza Chile, "sin embargo, estamos abiertos a estudiar la posibilidad de realizar el evento en el Parque Cerrillos con previa coordinación con el municipio y la ciudadanía". 

Tags

Lo Último

Más de Tiempox