Música

Selena Quintanilla recibe un Grammy póstumo a casi 26 años de su muerte

La estatuilla en cuestión, se trata del Premio Especial al Mérito 2021.

Selena Quintanilla fue, es y seguirá siendo un icono en la escena musical, por lo que a pesar de su muerte, ya hace casi 26 años, sus canciones siguen siendo concebidas como grandes y verdaderos himnos. Es por eso que la intérprete recientemente recibió un Grammy póstumo otorgado por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos.

La estatuilla en cuestión, se trata del Premio Especial al Mérito 2021; éste es el segundo Grammy que Selena Quintanilla recibe, pues en 1993, la conocida como "Reina del Tex-Mex" ganó el Grammy a "Mejor Álbum Regional Mexicano".

Selena es la única latina en recibir un Grammy póstumo 

Al respecto, el encargo de recibir el galardón, fue su padre Abraham Quintanilla, quien comentó: "Es un reconocimiento que no se le da a cualquiera, es al mérito por su carrera musical. Me mandaron el mail y citaron a cuatro o cinco artistas y todos eran del mercado inglés. Selena era la única latina".

"Esto es muy interesante porque la mayoría de las canciones de Selena, su repertorio, era en español, y el Grammy que ganó fue en los premios de EU, en inglés, pero su disco era una grabación en español y en vivo", señaló el padre de la cantante.

Selena cumpliría 50 años el próximo 16 de abril, mientras que la ceremonia de los premios Grammy 2021, está prevista para el próximo 14 de marzo, pero la estatuilla fue entregada antes para que pudiera ser colocada en el museo de Selena donde se encuentra todo su legado.

Selena Quintanilla no es la primera cantante que recibe un Grammy póstumo, pero sí la primera latina (en los premios estadounidenses); en la historia, personalidades como David Bowie, Amy Winehouse, Michael Jackson e incluso Juan Grabiel (en los Grammy Latinos) han recibido un galardón después de su muerte.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox