Música

Danna Paola se deshace en elogios para las cantantes nacionales: "Me encanta que hoy en día Chile tenga exponentes tan maravillosas"

La cantante y actriz mexicana, que será parte de festival que transmite TVN este sábado en horario prime, conversó con Tiempo X sobre su vínculo con Chile.

"Le tengo muchísimo cariño" a Chile, dice Danna Paola, quien será parte del festival Desafío Play x Chile, que se realizará este sábado 13 de febrero y será transmitido por TVN. Un evento solidario que será conducido por Karen Doggenweiler y Gino Costa, en horario estelar.

Una oportunidad para que la cantante mexicana y también estrella de la serie "Élite" se acerque al público chileno, luego de publicar su disco "K.O." (2021) y así devolverles, a la distancia, lo que reconoce como una relación muy bonita, de constante apoyo y cariño. "Su manera de ser (hacia ella) ha sido preciosa", afirma en conversación con Tiempo X.

Pese a que no ha tenido la oportunidad de visitar nuestro país, sus nexos con Chile, primero en la exitosa serie de Netflix, al compartir elenco con el actor Jorge López, y después al ser parte del single "Santería" junto a Denise Rosenthal y Lola Índigo, la tienen expectante de cara a lo que será su primer encuentro con el público chileno. "Me gustaría poder viajar ya y poder visitarlos lo antes posible", dice. 

Sobre cómo visualiza su primera presentación en suelo nacional, Danna Paola no esconde su deseo que sea en el Festival de Viña del Mar. "Me encantaría poder estar ahí. Es algo que deseo muchísimo", confiesa, para luego agregar que si se da antes, en otro recinto, "espero que sea maravilloso". Por lo pronto, además de su presentación en el festival Desafío Play x Chile, la voz de "Calla tú" realizará shows vía streaming en el 13 y 14 de febrero. "Es una experiencia distinta, creativa y muy especial para todos ustedes", adelanta.

Danna Paola: "Me encantaría trabajar con Paloma Mami"

El año pasado, Danna Paola se unió a Denise Rosenthal y Lola Índigo para el single "Santería". "Es una canción súper potente", afirma, para luego destacar que trabajar con interprete de "Lucha en equilibrio" "ha sido un placer gigante". "(Denise) Es una mujer que admiro. A parte, bellísimo ser humano, súper talentosa, preciosa y créeme que me gustaría volver a trabajar con ella", cuenta.

La mexicana se deshace en elogios para el resto de las cantantes chilenas que en los últimos años han sido las grandes estandartes de la música nacional fuera de Chile. Rápidamente, la cantante asegura que "a Mon Laferte por supuesto que la sigo, me encanta su música y tuve la oportunidad de conocerla alguna vez" y que Cami es una "increíble mujer y compositora". Además, revela que "me encantaría trabajar con Paloma Mami". "Me encanta que hoy en día Chile tenga exponentes tan maravillosas en la música", cierra Danna Paola.

Festival Desafío Play x Chile

Junto a Danna Paola, el festival Desafío Play x Chile contará con la participación de Sebastián Yatra, Denise Rosenthal, Raphael, David Bisbal, Cami, Luciano Pereyra, Javiera Mena, Morat, Cali y El Dandee, Santa Feria y Moral Distraída, entre otros.

El evento, que se emitirá a través de la señal abierta de TVN y su canal de Youtube, invita a sumarse para ayudar a aquellos estudiantes que debido a la pandemia debieron cambiar su sala de clases por sus hogares. Por esta razón, el festival canalizará la ayuda a través de la Fundación Desafío Levantemos Chile, en la cuenta del Banco de Chile: 98027-07. También se podrá aportar a través de la página www.desafiolevantemoschile.cl con el fin de ayudar a los alumnos que no cuentan con acceso a la educación digital.

Mira la conversación completa de Danna Paola con Tiempo X

Tags

Lo Último

Más de Tiempox