Música

Disco de pianista pascuense, Mahani Teave, la posiciona como la primera chilena en liderar ránking Billboard de música clásica

El documental "Song of Rapa Nui" cuenta la vida de la artista

Este mes de marzo, la música chilena celebró un logro histórico. Por primera vez, una artista nacional lideró el importante ranking estadounidense Billboard en la lista de música clásica tradicional.

Se trata de Mahani Teave, destacada pianista pascuense que se adjudicó este logro gracias a su disco debut "Rapa Nui Odyssey", según dio a conocer la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales.

https://www.facebook.com/SCDoficial/posts/3812411035519374

Concretamente, la obra de la exalumna del Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile" lideró la lista de discos de música clásica tradicional durante la semana del 13 de marzo.

"Rapa Nui Odyssey" fue publicado este 2021 bajo el sello discográfico Rubicon Classics. Está compuesto por 16 piezas musicales y se encuentra disponible en Spotify.

https://open.spotify.com/album/0xMjpluVKhOjJLGVYRtcXs?autoplay=true

En entrevista con La Tercera, previo al logro de su disco, Mahani Teave contó detalles sobre la gestión que la llevó a publicarlo. El empresario y coleccionista de instrumentos David Fulton escuchó una presentación de parte de la escuela de música Toki Rapa Nui, donde se interesó por la puesta en escena de la pianista.

Fulton deseaba llevarse un disco y, ante conocer que nunca habían grabado, uno invitó a Mahani Teave a grabar en Seattle. Así se dio el vamos a la producción de "Rapa Nui Odyssey", cuyos ingresos van directamente en beneficio de la escuela.

"Aprender un instrumento aleja a los niños y jóvenes de los vicios, les enseña disciplina, tolerancia, tienen logros y eso los motiva. La orquesta les enseña el trabajo en equipo, la colaboración, el respeto, el oírse unos a otros", comentó la músico al citado medio.

Adelantó que no espera vivir una vida dedicándose a los conciertos, dado que anhela volver a su vida en la isla. "Acá también tengo cosas maravillosas, puedo bañarme en el mar, vivo rodeada de naturaleza, tengo una tranquilidad que no tiene precio", confesó.

La obra de Mahani Teave es parte de un documental

La historia de la artista llegó hasta un documental de donde se rescata su historia, titulado "Song of Rapa Nui" y está disponible en Amazon Prime. La pieza audiovisual cuenta la historia de Mahani Teave, quien dejó Rapa Nui (Isla de Pascua) a los 9 años para perseguir su sueño de convertirse en pianista clásica.

"A los 30 años, al borde del éxito internacional, Teave abandona su carrera para perseguir un nuevo sueño; una escuela de música gratuita para los niños de la isla. Mahani espera dar forma a un futuro audaz para Rapa Nui e inspirar el cambio en la Tierra, nuestra isla", se lee en la sinopsis.

Mira a continuación el teaser de "Song of Rapa Nui"

 

Tags

Lo Último

Más de Tiempox