Música

Beyoncé hace historia en los Billboard

La cantante es la primera mujer afroamericana en brillar en lo más alto de las listas country gracias a su interpretación “Texas Hold ‘Em”.

Beyoncé logró una gran hazaña tras destacar en lo más alto de la lista country en los Billboard obteniendo el primer lugar gracias a su interpretación "Texas hold 'Em".

Beyoncé ha logrado una gran hazaña en su carrera musical. La cantante de 42 años lanzó un tema country llamado “Texas Hold ‘Em”, que se coronó en primer lugar de las listas de este género, convirtiéndose en la primera mujer negra en debutar con el primer puesto en la lista Billboard Hot Country Songs.

Según reveló el sitio oficial, la canción habría acumulado hasta el pasado martes un total de 19,2 millones de reproducciones, mientras que otra segunda interpretación de la artista estaría en el puesto noveno de la lista, “16 Carriages”, la cual obtuvo 10,3 millones de reproducciones.

Además, cabe señalar que, el éxito de la cantante fue aún mayor. Según información entregada por la plataforma, a fecha del pasado miércoles lideró las siguientes listas:

  • Hot 100
  • Hot Country Songs
  • Hot Dance/Electronic Songs
  • Hot Gospel Songs
  • Canciones Latinas populares
  • Canciones populares de R&B
  • Canciones populares de R&B/Hip-Hop
se convirtió en la primera mujer negra en estar número uno en la lista de Country en los Billboard.


El prometedor éxito del álbum de Beyoncé que está por estrenarse

Beyoncé captó gran atención de una forma bastante rápida por el rotundo cambio que representa en su estilo. La cantante dejó el rhythm and blues para ingresar de lleno a lo que es el country. Su álbum que se estrenará en el mes de marzo, “Renaissance Act II”, la segunda parte del anterior ya estrenado se transformará sin duda en unos de los LP más esperados por parte de los amantes de la música.

Esta noticia dejó anonadados a sus seguidores debido a que este tipo de estilo ha sido tradicionalmente un género dominado por la población blanca de los Estados Unidos. Sin embargo, algunos de sus fanáticos defienden que la artista ha crecido en una de las capitales del género, Houston, Texas, y que, por lo tanto, debe tener más experiencia con la música country de lo que uno podría pensar.

Tras esto, la cantante desafió de manera impresionante los estereotipos raciales que rodean a este género músical. Cabe señalar que, ya se vio involucrada en una exclusión debido a que una emisora especializada en estos ritmos se negó a reproducir la música de Beyoncé.

VIDEO | Te podría interesar: Escucha la canción “Texas Hold ‘Em” de Beyoncé


Tags

Lo Último

Más de Tiempox