Música

"El impacto en las personas me llena de felicidad": Mahani Teave, pianista clásica pascuense, aborda el éxito su disco que lideró Billboard

La vida de la artista es parte de un documental

"Lo que más he notado es la alegría que les ha traído a tantas personas. Gente que no escucha música clásica lo hace ahora y las personas me paran en la calle para felicitarme". Tras el éxito, esta es la apreciación de Mahani Teavepianista pascuense que se posicionó como la primera chilena en liderar el ranking Billboard de música clásica.

A un mes de su importante logro, la artista nacida en Hawaii abordó su reciente reconocimiento por su disco titulado "Rapa Nui Odyssey" y la importancia de la ONG que encabeza, la escuela de música para niños Toki Rapa Nui que impulsa desde 2012.

https://www.facebook.com/SCDoficial/photos/a.437322996361545/3812410295519448/?type=3

El espacio ubicado en la isla combina la cultura local con la enseñanza de música clásica y en sus aulas busca ser un espacio de aprendizaje para los niños y jóvenes que desean aprender este arte, sin verse obligados a abandonar su tierra natal. Realidad que no fue así para la infancia de Mahani Teave, dado que su formación tuvo lugar tanto en Chile como en Estados Unidos y Alemania.

"Es un logro común, como isla, como Chile, como músicos clásicos. Nunca se me habría cruzado por la mente llegar tan alto en el Billboard. Pero, el impacto en las personas me llena de felicidad, al igual que la acogida que ha tenido el disco a nivel internacional. Ha sido mu gratificante ver las críticas, que lo estén tocando en las radios estadounidenses", confesó en conversación con LUN.

Pese a que, con su exitoso álbum, tomó fuerza la idea de concretar una carrera como concertista, la pianista eligió dedicar su vida a la enseñanza en la isla. También explicó al matutino que no había grabado anteriormente al enfocarse a tocar en vivo. "Me gustó el proceso de grabación y me dieron ganas de repetirlo, pero no sé si en un futuro cercano", contó al matutino.

La historia de la pianista Mahani Teave

Teave comenzó su carrera en la escuela, aunque un día recibió una visita que cambiaría su rumbo. El empresario y coleccionista de instrumentos David Fulton escuchó una presentación de parte de Toki Rapa Nui, donde se interesó por la puesta en escena de la pianista.

Fulton deseaba llevarse un disco y, ante conocer que nunca habían grabado, uno invitó a Mahani Teave a grabar en Seattle. Así se dio el vamos a la producción de "Rapa Nui Odyssey", cuyos ingresos van directamente en beneficio de la escuela.

La historia de la artista llegó hasta un documental donde se rescata su historia titulado "Song of Rapa Nui" y está disponible en Amazon Prime. La pieza audiovisual cuenta la vida de la pianista, quien dejó Isla de Pascua a los 9 años para perseguir su sueño de convertirse en pianista clásica.

Sigue a TiempoX en redes sociales

Tags

Lo Último

Más de Tiempox