El rapero Zaturno convocó a varios músicos chilenos para exigir el regreso de las presentaciones en vivo. Artistas como el cantante Jorge González, la rapera Ana Tijoux, y el baterista Cote Foncea, se unieron en una campaña que busca dar a conocer el problema que ha afectado a este sector, pidiendo volver a ejercer su arte.

"La música en vivo no es un delito, necesitamos volver a tocar". Bajo esa consigna, varios músicos se manifestaron en favor exigir la realización de shows musicales, luego de más de un año golpeados por la pandemia y las restricciones sanitarias.

"Tenemos que volver a tocar, música en vivo ahora, ¡vamos!", dijo líder de "Los Prisioneros" en el video. A él se sumó Roberto "Titae" Lindl, bajista de "Los Tres", quien manifestó que "necesitamos los protocolos ya para volver a la actividades nuestras en vivo, necesitamos volver a tocar. La gente necesita nuestro arte".

En tanto, el baterista de Lucybell, Alain Johannes Trío y Dracma, Cote Foncea, se añadió a la campaña junto a Soledad Urrejola, Sebastián Piga, Lupe Becker, Lenwadura de "Tiro de Gracia" y Lalo Meneses. Este último expresó que "los músicos son el gremio más golpeado por la pandemia laboralmente, si no tocas no hay pan tu casa".

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña