Música

Tom Morello y Ana Tijoux publicaron fotografía de cuando visitaron la tumba de Víctor Jara

El integrante de Rage Against the Machine llenó de elogios a la cantante, con quien trabajó en la canción "Lightning Over Mexico".

Tom Morello dio a conocer su colaboración con Ana Tijoux. El guitarrista compartió una foto junto a la cantante, promocionando su nueva canción "Lightning Over Mexico", que cuenta con el talento de la voz de Makiza.

"Ella es Ana Tijoux, ofrece el verso feroz que escuchas en "Lightning Over Mexico" en el EP "The Catastrophists" que acabo de publicar con The Bloody Beetroots. ¿No lo has escuchado? Échale un vistazo ahora", escribió el músico junto a una foto donde posa junto a la rapera.

Recientemente, Tom Morello explicó sobre la manera en que nació la idea de colaborar con la cantante. "Hace un tiempo toqué en un concierto benéfico en México junto a Calle 13. Después conocí a las familias devastadas y escribí la canción en el backstage. La compañera Ana Tijoux proporcionó los versos incendiarios para llevar todo a casa", contó.

Por otra parte, el sencillo es un homenaje a la memoria de los 43 estudiantes mexicanos que desaparecieron en una manifestación el año 2014 en Iguala, que aún no se tiene información sobre su paradero.

"En la foto estamos visitando la tumba del gran activista / trovador chileno Víctor Jara", añadió el músico en la red social. En tanto, Ana Tijoux también subió la foto a su Instagram con una especial dedicatoria al cantautor chileno.

Mira las publicaciones de Tom Morello y Ana Tijoux

Tags

Lo Último

Más de Tiempox