Tras seis años de su exitoso "Mala Madre", Camila Moreno volvió con un nuevo trabajo de 20 canciones con el concepto de universo cyborg distópico: "Rey".
"Es un disco que plantea cómo existe el amor y el erotismo en los márgenes establecidos, y cómo podemos correrlos de lo que entendemos por posible. Es una historia de amor, erotismo y revolución; tiene que ver con el goce y el dolor, también con el cuestionamiento de los límites del género, por eso muchas veces hablo en masculino, con esta disposición irónica hacia la posibilidad de ser hombre", cuenta la cantante a través de un comunicado.
Moreno ya había liberado algunos adelantos, como lo fueron "Quememos el reino", "Es Real", "Cerca", "Hice a mi amor llorar" y "Déjame", este último junto a Ximena Sariñana y Lido Pimienta.
Producido junto a Iván González, "Rey" tiene a Camila Moreno contando la historia de una niña cyborg criada por perras, mientras vemos cómo el mundo mapuche también se hace parte de esta fantasía, este futuro donde ya no hay naturaleza, pero sí hay fuegos secretos y portales dimensionales.
“Esta experiencia se desprejuicia más que los anteriores con respecto al pop y los sonidos urbanos, pero manteniendo su centro en la oscuridad y en las ganas de experimentar, de llegar a nuevos e insospechados lugares. Es el primer disco verdaderamente conceptual de mi carrera”, señala Camila Moreno.