Música

Quién es Ángela Álvarez, cantante de 95 años que ganó el premio Grammy Latino a mejor artista revelación

La mujer rompió un record al obtener este galardón.

Ángela Álvarez sorprendió anoche en los premios Latin Grammy 2022 al ganar y, a la vez, empatar con la cantante mexicana Silvana Estrada en la categoría mejor artista revelación.

Sin embargo, el asombro no vino solo ante la situación del empate, sino que ambas tienen una diferencia de 70 años, ya que la cantautora cubana tiene 95 años, mientras que la mexicana tiene 25.

La artista, además, logró hacer historia al convertirse en la cantante más longeva en ganar esta categoría.

¿Quién es Ángela Álvarez?

Ángela Álvarez nació en Cuba en 1927 y después de la revolución del país, en 1962, la mujer intentó irse a Estados Unidos con sus cuatro hijos.

Sin embargo, se le negó esta solicitud y solo sus hijos pudieron abandonar la isla. Tiempo después, pudo ir al país norteamericano y trabajó para recuperar a sus retoños. No obstante, una vez que logró establecerse en su vida, perdió a su esposo e hija debido al cáncer.

Desde joven Ángela Álvarez tenía talento musical, pero su padre no le permitió seguir su pasión, pero ella continuó escribiendo canciones que pensó que jamás serían lanzadas.

Su vida cambió cuando su nieto, Carlos José Alvarez, un compositor de cine, decidió preservar el legado de su abuela. El músico reunió a diferentes artistas ganadores del Grammy para desempolvar y grabar la música de la mujer de 95 años.

Esta historia llamó la atención de los cineastas Paul Toogood y Lloyd Stanton, quienes dirigieron el documental "Miss Angela" sobre su vida, el cual estaba presentado por el actor nominado al premio Óscar, Andy García.

A mediados del 2021, la artista lanza su primer álbum homónimo "Ángela Álvarez", el cual incluye 15 canciones. Además, a principios de este año, apareció en la película "El padre de la novia", en donde interpretó el tema  "Quiéreme mucho".

Te podría interesar: “Manda La Plata” Nacho Valenzuela Analiza Las Polémicas Por La Realización Del Mundial De Qatar 2022

Lisandra Silva adelantó la Navidad y mostró la elegante decoración de su casa

Tags

Lo Último

Más de Tiempox