Música

Luchando contra varias complicaciones de salud: Así fueron los últimos días de Pablo Milanés

A mediados de noviembre, el cantautor cubano tuvo que suspender sus conciertos tras ser hospitalizado por complicaciones derivadas de una enfermedad oncohematológica que le diagnosticaron en 2017.

La música iberoamericana está de luto en esta jornada, luego que se confirmara la partida del cantautor cubano Pablo Milanés durante la madrugada de este martes 22 de noviembre.

El intérprete de "Yo no te pido" había sido internado hace unos días tras sufrir un complejo cuadro de salud y, a través de su cuenta oficial de Instagram, comunicaron la lamentable noticia con emotivo mensaje para despedir al artista.

"Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid", indicaron en el mensaje, donde agradecieron todas las muestras de cariño que ha recibido la familia y sus amigos en estos duros momentos.

"Que descanse en el amor y en la paz que siempre ha transmitido. Permanecerá eternamente en nuestra memoria", sentenciaron sobre el cantante, quien estaba padeciendo una serie de infecciones a causa de una enfermedad oncohematológica que padecía.

Así fueron los últimos días de Pablo Milanés

El pasado 12 de noviembre, en las redes sociales del cantautor, informaron a los fanáticos la complicación de salud que estaba afectando al artista desde hace tres meses y que ahora lo tenía internado.

"Pablo Milanés se encuentra actualmente hospitalizado, en una condición estable, siento tratado de los efectos de una serie de infecciones recurrentes que en los últimos tres meses han venido afectando a su estado de salud", indicaron.

Estas complicaciones de salud eran provocadas por una enfermedad oncohematológica que se le diagnosticó hace unos años, motivo por el cual se radicó en Madrid en el año 2017 para recibir tratamiento, pues en Cuba era inexistente.

Fue así que Pablo Milanés pasó sus últimos días alejados de los escenarios, dando uno de sus últimos conciertos en Cáceres, España; mientras que el último que dio en su tierra natal fue en junio de este año, donde cantó ante su público favorito luego de tres años por la pandemia.

Escucha "Yolanda", uno de los éxitos de Pablo Milanés que interpretó en La Habana en 2019

Nacho Valenzuela revela la razón familiar por la que se fue de la radio en "#Relaja2" de TiempoX

Tags

Lo Último

Más de Tiempox