El rapero estadounidense Calvin Broadus, más conocido como, Snoop Dogg, ha sido demandado por una mujer que aseguró haber sido agredida sexualmente en 2013. La acusación se presentó en un momento de alta expectación, esto ya que el famoso rapero se presentará hoy junto a Eminem, Mary J. Blige, Kendrick Lamar y Dr. Dre en la actuación del descanso en una nueva edición del Super Bowl , la final del campeonato de fútbol americano.
Según la demanda en el Tribunal del Distrito Central de California, recogida por la agencia internacional Reuters, la demandante se trataría de una bailarina, modelo y actriz que habría trabajado con el artista.
Según informaciones de la cadena norteamericana NBC News, la víctima en compañía de una amiga, habrían acordado con el artista y con su socio, el rapero Donald Campbell, conocido como Don 'Magic' Juan, acudir al estudio del intérprete de Who Am I (What's My Name)? Según la denuncia, Don 'Magic' acordó llevar a la denunciante hasta su casa, pero esto no sucedió y al despertar se habría percatado del abuso.
Según el mismo medio, el socio del principal acusado, habría insistido a la víctima para que lo acompañara a la grabación del programa de televisión de su amigo "Snoop Dogg's Double G News Network" y le aseguró que sería un acierto profesional para ella. La mujer accedió y al llegar, la estrella del rap la habría llevado al baño para abusar de ella.
La versión de los hechos según Snoop Dogg
La demanda se presentó antes de su esperada actuación en el espectáculo de medio tiempo de este domingo. La estrella del rap negó la historia, aseguró que eran mentiras y mediante una publicación que ya fue borrada desde su Instagram, donde manifestó su apreciación sobre la acusación: "la temporada de cazafortunas está aquí, tengan cuidado sobrinos, mantengan la guardia en alto. Y mantengan su círculo pequeño".

Una fuente relacionada a la polémica, comunico al medio norteamericano TMZ, que: "la mujer exigió poco menos de $10 millones de dólares y que esa demanda habría sido rechazada".
Además, TMZ reveló que, presuntamente ambas partes intentaron alcanzar un acuerdo a través de una mediación privada el 8 de febrero. Pero no hubo acuerdo y al día siguiente la mujer presentó la denuncia. Por su parte, los representantes de Snoop Dogg y Don 'Magic' Juan, declinaron referirse al tema y no han respondido antes los cuestionamientos de la prensa.