Música

Desde su detención hasta su colaboración con Bad Bunny: Quién es Pablo Chill-E, el mayor exponente de trap en la escena musical chilena 

El puentealtino ha logrado pisar el territorio internacional de la mano de sus grandes éxitos.

Uno de los grandes artistas de la escena chilena es Pablo Chill-E, quien logró posicionar su carrera como el gran exponente del trap nacional.

Sus letras llenas de historia callejera, delincuencia, drogas, corrupción en la política, faltas de oportunidades y temas sociales, contada desde la mirada poblacional, ha logrado influir en el género musical.

Pablo Chill-E ha participado de grandes escenarios tanto nacionales como internacionales, que lo han definido como uno de los cantantes más destacados de Chile.

Quién es Pablo Chill-E, el mayor exponente de trap en la escena musical chilena 

Pablo Ignacio Acevedo Leiva, conocido como Pablo Chill-E, nació el año 2000 en la región Metropolitana. Durante su niñez y adolescencia creció en Pedro Aguirre Cerda y Puente Alto, donde tuvo una vida típica de barrio.

En el año 2014, a la edad de 15 años y en plena adolescencia, comenzó a grabar canciones donde logró captar la atención del sello discográfico español, La Vendición de Yung Beef y, ya en el año 2016, estrena su primer single en internet.

Durante los años posteriores su nombre comenzó a hacerse visible en la escena del trap chileno con su album "Antijiles", del cual nacieron sencillos como "Flyte", "Pensando en ti" y "SHISHIGANG", que lograron un gran alcance en la plataforma de YouTube.

Ya en el 2018 comenzó a incluir temáticas sociales dentro de sus letras, disparando a las grandes figuras políticas chilenas de la época, donde sin tapujo habló de la pobreza y la injusticia con sus temas "Facts" y "My Blood". Además colaboró con Polimá Westcoast, Gianluca, Duki, Andresito Otro Corte, Lito Kirino, El Futuro Fuera de Órbita, entre otros.

En el año 2020 deslumbró con cuatro proyectos discográficos. Sin embargo, todo este avance se vio opacado en el año 2021 cuando quedó con arresto domiciliario nocturno, tras su detención por estar grabando un videoclip durante las restricciones sanitarias a raíz de la pandemia.

A pesar de estos hechos, la carrera de Pablo Chill-E logró despegar internacionalmente colaborando con artistas como Bad Bunny en "Hablamos Mañana". "Singapur" con Yung Beef y Flow LeBron, "MCNTM" con Arcangel,  Marvel Boy y Casper Mágico. A esto se le suma su participación en grandes escenarios como el Lollapalooza.

Actualmente logró viajar a México donde realizó un concierto en Guadalajara, Monterrey y Puebla. Además viajó a España donde fue parte del Festival de Granada junto a Polimá Westcoast, Harry Nach y Marcianeke.

Mira el Instagram de Pablo Chill-e, el mayor exponente de trap en la escena musical chilena

Revisa "Facts" uno de los grandes éxitos de Pablo Chill-e 

Te puede interesar: Vanessa Daroch predice que se viene un fuerte terremoto en Chile en "Relaja2" de TiempoX

¿

Tags

Lo Último

Más de Tiempox