Música

Quién es DrefQuila, el cantante urbano que inició su carrera compitiendo en Batalla de los Gallos

El artista ha sido por años uno de los grandes exponentes del trap chileno.

DrefQuila, quien realmente se llama Claudio Ignacio Montaño Ceura, es un artista musical chileno de trap de 24 años con casi 10 años de carrera que ha sonado en múltiples radios nacionales e internacionales.

Actualmente el cantante ha cobrado relevancia en la escena musical nacional, debido a que se ha consolidado como un de los grandes exponentes del género urbano.

Quién es DrefQuila, en uno de los grandes exponentes del trap en Chile

En los años 2013 y 2014 el oriundo de Coquimbo empezó su carrera siendo freestyler y participando en competencias nacionales como Red Bull Batalla de los Gallos y Batalla de Maestros. Tras obtener reconocimiento con el público, DrefQuila comenzó a incursionar en el mundo del trap durante el 2015.  

La decisión de evolucionar musicalmente se debió a que DrefQuila consideró que en la música trap existía una mayor libertad artística, a diferencia del rap. Es así como en el 2016 estrenó su primer álbum de estudio "Amatista", el que estuvo compuesto por 14 canciones originales de trap, siendo su primer sencillo "Puissance".

En el 2018 firma con la disquera Warner Music con quienes lanza su tercer disco "Aqua", álbum que incluyó los sencillos "Yo sé", "Si te pienso" y "Fe", video que llevó al artista a aparecer en el canal MTV. Es en este mismo año cuando DrefQuila estrena su colaboración con Duki, uno de los artistas de trap más reconocidos de Argentina. El tema se llama "Sin culpa" y es uno de los mayores éxitos de ambos artistas al sobrepasar las 100 millones de reproducciones en YouTube. 

Tras el éxito de este sencillo, DrefQuila se presentó en importantes festivales nacionales e internacionales como La Cumbre y Lollapalooza. Además, de lanzar otras colaboraciones como "Damelo" junto a, el también chileno, Cease.

En el 2020 DrefQuila lanzó su álbum "KUN", el que incluía colaboraciones con artistas como Polimá Westcoast y Tommy Boysen. Un año después, estrenó su último trabajo discográfico "Claudito Sunshine", el que estuvo compuesto por 12 canciones sin colaboraciones. 

Los otros proyectos de DrefQuila 

DrefQuila no solo es cantante y productor, ya que desde el 2019 el artista tiene una marca unisex llamada "Bah label", en donde vende diferentes tipos de prendas y de accesorios. Además, recientemente, lanzó junto a Opposite, una colaboración llamada "Good Days Opposite x DrefQuila".

Claudia Conserva se cortó el pelo tras ser diagnosticada con cáncer

Tags

Lo Último

Más de Tiempox