Música

Se quedó solo: Álex Gárgolas canceló álbum con cantantes chilenos tras polémica

El productor de música urbana tuvo que cancelar el álbum "Reggaetón Chileno vol.1", ya que todos los artistas se bajaron del proyecto.

Álex Gárgolas, productor puertorriqueño de música urbana, afirmó que canceló el lanzamiento del álbum "Reggaetón Chileno vol.1", a través de sus redes sociales. Lo anterior, luego de que se llenara de críticas y además de que varios de los artistas involucrados decidieran abandonar el proyecto.

"No va más el álbum de Chile, quédense en su país. Los que quieran trascender mundial, cuenten conmigo. Ya pasamos la página, la música sigue a nivel mundial", escribió en su cuenta de Instagram. Luego, en otro post mencionó: "Lo que viene es 'Habla Gargo', olvídense de todo lo otro. El mundo es música, no solo un país. Pero si me faltaste el respeto, aguanta la presión de la elite".

Pero antes de que el productor puertorriqueño dijera que se cancelaba el álbum, fueron varios los artistas nacionales que ya habían anunciado que no participarían en el proyecto, incluyendo Paloma Mami.

La polémica de Álex Gárgolas con los artistas chilenos

La polémica protagonizada por el productor inició cuando éste dio a conocer que el disco "Reggaeton Chileno Vol.1" no sería conformado solo por artistas chilenos, generando molestia en los usuarios por redes sociales. Pero todo empeoró cuando realizó una serie de comentarios que desataron el enojo de los artistas.

"Ahora viene la prueba de fuego para los chilenos. Cuántos se van a quedar sonando en regiones de chile y los que van a trascender al mundo. Asia, África, Estados Unidos, Canadá, PR, Inglaterra, México, Alemania, Japón. Cuántos van a tener sus propios jets privados y sus Rolls-Royce. Ahora que Chile está en el mapa", dijo Álex Gárgolas.

"A ver comenten esos fanáticos sabios que siempre opinan que lo pueden todo, a ver cómo lo van a hacer. Los leo y vuelvo y repito, no he aportado nada ni he hecho nada para ese movimiento. Solo un legado musical mundial y ayudar a unos cuantos amigos míos de Chile que los considero familia", añadió.

Artistas como Pablo Chill-EMarcianekeYoung CisterSoulfia, e incluso Don Omar, se refirieron a los dichos del productor, mencionando la molestia que sentían hacia él. "Ahora vienes a denigrarnos y a querer ponernos en contra con los artistas de tu país. Tú no eres Puerto Rico, por más que tengas influencias y aquí ya te saqué la máscara", mencionó Pablo Chill-E.

Alex Gárgolas pone paños fríos a la polémica

Luego de toda la polémica que se generó, el productor puertorriqueño, Álex Gárgolas, compartió una publicación donde busca enfriar toda la situación tras la polémica que desataron sus dichos acerca de los exponentes nacionales de reggaetón. En su cuenta de Instagram, publicó una fotografía acompañada de un mensaje dedicado a sus seguidores y colegas músicos.

El mensaje de Álex Gárgolas mencionó que hablará del tema en su canal de YouTube, este lunes, expresando: "Solo daré mis expresiones el lunes por mi canal de YouTube, 'Habla Gargo'. Gracias de corazón a los artistas que entendieron mi punto de vista. Aquí no estamos fomentando desunión ni nada de eso, porque los que me conocen saben mi corazón. Al contrario, somos de paz".

"Tenía un desahogo y, a lo mejor, lo dije de una manera incorrecta, como ser humano imperfecto que soy. Cabe recalcar que, cada artista que ayer se expresó, son grandes amigos míos y tienen el derecho de decir todo. Tengo una trayectoria de 30 años dándoles grandes hits musicales. Los fanáticos de Chile están en todo su derecho de manifestarse, a los artistas de Chile siempre mis respetos a los que conocí en persona", agregó.

"Así que no hay nada malo, no hay vibras malas, es de humanos también cometer errores y más que estos días han sido de mucho estrés para mí. Los amo y, tal vez, creo que me dedicaré a otras 4 empresas que están en desarrollo, quiero tiempo para mi, viajar el mundo y si los fanáticos en algún momento piden música, pues pensaré en darles", finalizó.

También te puede interesar: Yamna Lobos habla de las amistades que conserva de “Rojo”:

Tags

Lo Último

Más de Tiempox