Música

Quién es Álex Gárgolas, el productor puertorriqueño que desató la polémica con el género urbano chileno

El caribeño fue criticado por diferentes artistas urbanos chilenos.

Alex Gárgolas ha hecho noticia en los últimos días debido a sus polémicos dichos sobre la escena urbana chilena. Esto, tuvo como consecuencia que el productor decidiera cancelar el estreno del álbum "Reggaetón Chileno Vol.1".

Parte de los artistas que participarían en el proyecto serían Paloma Mami, Polimá WestcoastMarcianekePailitaYoung CisterCris MJ, entre otros. 

Los problemas comenzaron cuando Alex Gárgolas comentó: "Ahora viene la prueba de fuego para los chilenos. Cuántos se van a quedar sonando en regiones de chile y los que van a trascender al mundo. Asia, África, Estados Unidos, Canadá, PR, Inglaterra, México, Alemania, Japón. Cuántos van a tener sus propios jets privados y sus Rolls-Royce. Ahora que Chile está en el mapa".

Sus dichos no fueron bien recibidos por artistas chilenos, como fue el caso Pablo Chill-E y Marcianeke quienes criticaron sus palabras. Incluso, el cantante Don Omar expresó su disgusto ante los dichos del productor: "Las expresiones de Alex Gárgolas en referencia a Chile y sus artistas son responsabilidad de un empleado del género NO de la gerencia".

¿Quién es Alex Gárgolas?

Rafael Alexis Quiles más conocido como Alex Gárgolas es un productor puertorriqueño, que ha trabajado con importantes artistas latinos como Nicky Jam, Daddy Yankee, Farruko y Don Omar.

Con más de 20 años de carrera, el productor acumula un total de tres millones de oyentes mensuales en Spotify con sus seis álbumes de estudio.

El último disco de Alex Gárgolas fue lanzado en el 2021 bajo el nombre de "Gargolas 6: Forever", trabajo que está compuesto por 19 canciones, las que incluyen a un grupo de los mejores representantes del género urbano como Arcángel, Rauw Alejandro, Alex Rose, entre otros.

Además el productor es parte de la compañía Rimas Music, discográfica que representa a Bad Bunny.

Te puede interesar: “Fue terrible”: Yamna Lobos confiesa en "#Relaja2" el robo que sufrió tras ser despedida de “Mekano”

“Mira cómo está físicamente… Está destruida”: Paty Maldonado apuntó sin filtro a Camila Recabarren

Tags

Lo Último

Más de Tiempox