Música

Concierto verde y con accesibilidad: Así es la puesta en escena de Coldplay de su gira "Music of the Spheres World Tour"

La banda británica se presenta próximamente en el país con cuatro fechas.

Coldplay se presentará en Chile los días 20, 21, 23 y 24 de septiembre en el Estadio Nacional en el marco de su gira mundial "Music of the Spheres World Tour".

Según su propia página web, la banda británica está enfocada en hacer que su séptimo tour esté enfocado en la inclusividad y en la sustentabilidad.

Con este fin la agrupación liderada por Chris Martin promete reducir las emisiones de CO2 que produce su espectáculo en más de un 50 % de lo que fue su gira anterior. Además ofrece un show de energía renovable de muy baja emisión, esto a través de paneles solares y otras medidas.

"Instalaremos pisos cinéticos en ciertos lugares alrededor del estadio para que el baile de los fanáticos se pueda convertir en energía (...) Instalaremos bicicletas de pedales generadoras de electricidad para que los fanáticos puedan cargar activamente las baterías de nuestro espectáculo", mencionó Coldplay en su página web sobre cómo los espectadores pueden ser parte del show.

Así será el concierto de Coldplay en Chile durante su gira "Music of the Spheres World Tour"

En cada espectáculo Coldplay dispone de intérpretes locales de lenguaje de señas así como también ofrecen Subpacs para la audiencia sorda y con problemas de audición. Los Subpacs son un sistema de audio táctil que brinda una experiencia inmersiva física, ya que de una forma silenciosa capta y entrega frecuencias de sonidos graves.

Además, la banda también se asoció con KultureCity para proporcionar bolsas sensoriales y una estación de refugio sensorial móvil para personas con sensibilidades sensoriales.

Para los asistentes que sean ciegos, o que padezcan problemas de visión, se realizan recorridos táctiles antes del show. Si la audiencia requiere algunos de estos servicios deben enviar un correo electrónico a access@coldplay.com. 

Además se les entregará una pulsera de luz a cada persona que asista a los conciertos. Estos brazaletes están hechos de plásticos compostables a base de plantas y cambian de color según el tema que esté tocando la banda durante el show, entregando así una experiencia inmersiva a toda la audiencia.

Además para los conciertos de Chile, Coldplay contará con dos artistas invitadas, la cantante de "Havana" Camila Cabello y la artista nacional Princesa Alba.

Mira aquí el tráiler de la gira "Music Of The Spheres World Tour 2022" de Coldplay

Te puede interesar:  Maca Ramis habla en "#Relaja2" sobre cómo se tomaron sus hijas su nueva relación

Tags

Lo Último

Más de Tiempox