Música

Quién es Pablo Pesadilla, DJ y productor que ha colaborado con diferentes artistas nacionales

Su más reciente éxito corresponde a "Una baby otaku", canción que lanzó junto a Polimá Westcoast y Nickoog

Pablo Pesadilla, es un DJ, y productor que estuvo encargado de telonear uno de los primeros conciertos de Bad Bunny en Chile. Sin embargo, su carrera es más extensa que eso y ya acumula variadas colaboraciones con importantes artistas de la escena urbana nacional, como Pablo Chill-E, Polimá Westcoast, Cris MJ, Marcianeke, Harry Nach y otros.

En 2021 se alzó como ganador del Premio Musa en la categoría Colaboración nacional del año 2021.

Su éxito más reciente viene de la mano de "Una baby otaku", canción que fue anunciada por primera vez por Polimá Westcoast a través de su cuenta en TikTok, sin embargo, en aquel entonces nadie sabía que estaría bajo la producción de Pablo Pesadilla, ni mucho menos que incluiría al artista Nickoog y Fran C otro productor chileno que trabajó junto a Cris Mj en su hit "Una noche en Medellín".

¿Quién es Pablo Pesadilla?

Pablo Andrés Garrido Pacheco o más conocido por su nombre artístico, Pablo Pesadilla, es un exitoso DJ y productor nacional, que alcanzó mayor popularidad por haber sido DJ de Paloma Mami, algo que le permitió darle mayor visibilidad a su trabajo. Sin embargo, desde ese entonces, su propio talento lo llevó a estar a cargo del show previo a la presentación de Bad Bunny en Chile, así como también a los show que brindó dúo Wisin y Yandel en junio de este año.

Otros de los aspectos a destacar en su carrera es la versatilidad del artista a la hora de desempeñarse como productor, ya que a pesar de que se destacada por el trap, reggaetón y las guarachas, también ha incursionado en otros géneros musicales con canciones como, "Cómo olvidarte", un hit tropical que lanzó junto a los integrantes de La Banda Tortuga.

Esta canción tuvo un muy buen recibimiento por parte del público, así quedo reflejado luego de ganar un premio Musa en la categoría a Colaboración nacional del año 2021.

Pablo Pesadilla también fue fue uno de los tantos artistas nacionales que llegó hasta la casa de María Luisa Godoy para conocer a su hijo, Domingo y se espera participe de "Urbanos", el nuevo programa de la periodista.

Escucha acá "Una baby otaku", el último proyecto de Pablo Pesadilla

Te podría interesar: Maca Ramis recuerda su especial amistad con Javiera Suárez en "#Relaja2"

Tags

Lo Último

Más de Tiempox