Música

"Responsables de la reja hacia dentro": Alfredo Alonso responde a polémica por concierto de Daddy Yankee

El dueño de la productora cargo del show se refirió a los problemas que se registraron en el Estadio Nacional y respondió a acusaciones del papel que tiene Bizarro en evitarlos.

Tras los hechos de desorden y violencia ocurridos en el Estadio Nacional por el concierto de Daddy Yankee, la productora a cargo habló sobre su rol en la organización. Fue Alfredo Alonso, director de Bizarro, quien en un punto de prensa analizó lo ocurrido y le traspasó la responsabilidad a la autoridad.

"Antes de empezar con las preguntas hay que tener claro algo super importante: este fue un evento en donde no se improvisó en nada, donde se trabajó mucho", acotó el también músico

Asimismo y al ser consultado sobre el desorden que se registró con los ingresos del público y posterior avalancha, el productor aclaró que "la gente tiene que tener súper claro que las responsabilidades de la productora son de la reja hacia adentro, pero la productora no puede participar del orden público de la reja hacia afuera, esas condiciones estaban tomadas".

"Aquí hubo tres o cuatro grupos organizados. Tenemos sus grupos de Whatsapp, sus nombres y estamos poniendo en manos de la autoridad eso", agregó comentando que la producción vigiló el perímetro del recinto deportivo con más de 36 cámaras.

El mea culpa de Bizarro por la organización del show de Daddy Yankee

Por otra parte, el integrante de Aleste también se refirió a las competencias y obligaciones de Bizarro tras los incidentes, y comentó que "hablar de responsables es complejo, todos somos responsables: yo y la productora de la reja hacia adentro y las autoridades de la reja hacia afuera. Acá el problema son los irresponsables que están vulnerando todas estas cosas".

Finalmente, Alfredo Alonso habló sobre el personal de seguridad al interior del estadio y recalcó que "son los guardias que han trabajado en todos los conciertos que se han hecho en Chile, nosotros somos una productora que llevamos casi 1000 conciertos, nada es improvisado  y son guardias que han pasado por millones de conciertos".

Estos dichos llegan luego que Constanza Martínez, delegada presidencial, apuntara a las responsabilidades: "Ayer la productora no cumplió con una serie de elementos que se había solicitado por la autoridad y además pusieron en riesgo a los asistentes y vecinos del sector".

Así fue la aparición de Daddy Yankee en su primer concierto en Chile

Tags

Lo Último

Más de Tiempox