Música

Más de 15 mil personas lo exigieron a gritos: Los Jaivas son premiados con Gaviota de Platino en Festival de Viña 2023

Si bien la entrega se extendió más de lo esperado, la banda chilena de rock recibió su más que merecida Gaviota de Plata.

Con más de 15 de minutos de introducción instrumental comenzó la presentación de Los Jaivas en el Festival de Viña 2023.

La banda de rock, además, cumple 60 años de vida y 40 de la primera vez que se presentaron en el escenario de la Quinta Vergara.

Su trayectoria es tal, que no solo recibieron la Gaviota de Plata y de Oro esta noche, sino que también se les otorgó la pocas veces entregada Gaviota de Platino.

Gaviota de Platino para Los Jaivas

Esta noche Los Jaivas fueron premiados con la Gaviota de Platino, que es considerado como el galardón más importante entregado por el certamen.

En cuanto a su confección, el premio está hecho de cromo rodio y está conformada de 85 cristales Swaroski, avaluada en aproximadamente $790 mil.

Así, esta distinción se entrega solo a artistas que cuenten con una carrera musical destacada, con previa determinación de los organizadores.

La banda chilena, con 60 años de éxitos a sus espaldas, cumplían con todas las características para ser merecedores de la Gaviota de Platino, que también fue exigida por el público durante toda la presentación.

Con más de 15 mil personas tomadas de la mano, el grupo recibió su más que merecida Gaviota de Platino, a mano de los animadores del Festival de Viña 2023.

Cabe mencionar que son los primeros artistas chilenos en recibirla, ya que solo Luis Miguel e Isabel Pantoja habían sido premiados.

Llave de la ciudad

Además de las Gaviotas, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, les entregó una distinción honorífica.

Se trata de la llave de la ciudad, dedicada a Los Jaivas por su trayectoria, quienes la recibieron con mucha emoción.

VIDEO | Belén Mora habló con la prensa tras su paso por la Quinta Vergara

Tags

Lo Último

Más de Tiempox