Música

Ricardo Arjona suspende conciertos en Chile por “problemas lumbares”

El artista guatemalteco reprogramó las fechas que tenía agendadas para Chile, Argentina y Bolivia.

Ricardo Arjona suspendió las dos fechas que tenía agendadas para su retorno en Chile. El 29 y 30 de septiembre se volvía a reencontrar con sus fanáticas en Chile. Sin embargo, la productora informó que se deberán suspender estas fechas ya que el artista estaría pasando por una “crisis médica”.

El cantante ya había agotado una fecha, donde se presentaría con el tour mundial “Blanco y negro: volver para decir adiós”, es por esto que inmediatamente se agendó una nueva instancia para que las seguidoras pudieran acceder a este recital.

Se iba a realizar en el Estadio Bicentenario de la Florida y ya estaba todo programado para que sus fieles tuvieran un excelente espectáculo.

La razón de la cancelación de las fechas en Chile para tour de Ricardo Arjona

El sello a cargo de su carrera profesional, Metamorfosis, durante este sábado publicó la cancelación de su tour previsto para la quincena de septiembre en Argentina, Chile y Bolivia. Ahí, establecieron que Ricardo Arjona fue intervenido de emergencia.

Por esta “crisis médica”, es que el cantante guatemalteco no tendría el tiempo de recuperarse completamente para sus fechas en Latinoamérica.

Ricardo Arjona fue intervenido con infiltraciones en su columna vertebral para intentar hacer posible su compromiso pero los resultados no fueron suficientes por lo que necesitará unas semanas más de recuperación”, señalaron desde el sello.

Desde Las Últimas Noticias, en conversación con César Kalazich, médico de UC, estableció que esto se debía a “lumbago de origen facetario, hernias del núcleo pulposo y lumbagos de difícil manejo”.

Además señaló que este diagnóstico es muy doloroso ya que cada movimiento podría generar una repetición del dolor, por ende, para un artista que necesita de este desplazamiento, no se podría realizar a la perfección.

También añadió que el reposo que se necesita es relativo y que va desde los 4 a 15 días, acompañado de rehabilitación y analgésicos.

A pesar de que no todo está perdido para las fanáticas, desde la productora anunciaron que este lunes 11 de septiembre podrían anunciar nuevas fechas como forma de reprogramar los shows de Ricardo Arjona en Chile.

Te puede interesar: Ricardo Arjona presenta su nuevo disco: “Negro”




Tags

Lo Último

Más de Tiempox