Música

Shakira y Bizarrap: Por qué se ha convertido en la primera canción más esperada del 2023

La cantante colombiana será parte de una de las nuevas sesiones que se estrena este miércoles.

Este miércoles, el productor Bizarrap dio un anuncio que paralizó no solo al mundo de la música, sino que también a la farándula: Su BZRP Music Session #53 será junto a Shakira, algo que encendió de forma inmediata las especulaciones.

Y es que musicalmente, la cantante colombiana colaborará con uno de los productores del momento, que en sus distintas sesiones ha tenido artistas de la talla de Residente, Polimá Westcoast, Nicki Nicole, Duki, entre otros.

Según Ignacio Molina, periodista y escritor del libro “Historia del Trap en Chile”, la gente busca colaborar con este productor argentino porque “es uno de los más reconocidos hispanohablantes, comenzó haciendo videos parodia de freestyle en Argentina, iba como un fan, hizo video remixes que llamaron la atención de los propios freestylers allá, como Trueno”.

“Con el tiempo esto comenzó a llegar a los oídos de otros exponentes, su metodo de trabajo, como Residente, Annuel, y llama su atención que da la ilusión de que cualquier joven puede hacer lo que él hace, pero detrás hay mucho esfuerzo de años”, agrega el periodista.

¿Por qué la colaboración de Bizarrap y Shakira genera expectación?

Si bien el hecho de que una estrella de la talla de Shakira haya buscado al reconocido productor habla por si solo, la gente llega con la expectativa muy alta sobre lo que dirá en esta canción y si se irá en contra de Gerard Piqué.

Para Ignacio Molina este fenómeno es claro: “Lamentablemente los últimos años, la música pasó a ser una tendencia más que transmitir algo en un contexto. Las personas viven tal ansiedad que quieren estar a la moda, entonces a quienes tienen el hype no les importa tanto la canción, sino que el morbo de si le va a tirar a Piqué o no”.

“Personalmente no espero nada, poniéndome en el caso de quienes esperan algo, hay que entender primero que Shakira no es alguien que viene del mundo del hip hop, no hace beefs ni tiraeras, entonces puede ser algo muy especulativo”, asegura sobre esta colaboración.

Aún así, los adelantos han mostrado que la letra si dirá varias cosas sobre esto, y el periodista afirma que “si lo hace puede ser porque se creó el ambiente de que algunos artistas ocupan la plataforma de Bizarrap para pegarle a otros, porque todo lo que está alrededor de la música vende”

Para Nicho Townsend, editor de TiempoX.com, más que esperar algo de esta colaboración en sí, "me parece válido que Shakira utilice y se genere retribución comercial con el tema de su separación. Todos lo están haciendo de alguna forma, al especular con su vida y la de sus hijos. Y qué mejor manera de hacerlo que juntarse con el productor más popular de Latinoamérica".

"Sobre la elección de colaborar con Bizarrap, es una jugada ambiciosa, claramente, sin desmerecer la trayectoria de Shakira, que no necesita de colaboraciones para lograr alcance mundial con su música, hay una intención detrás de esto, como romper cifras de streaming", reflexiona el periodista.

Finalmente, agrega que "al igual que los artistas que han colaborado con Bzrp, Shakira es letrista, compositora, puede que a una parte de la audiencia se le olvide con su presente más pop que la llevó a la fama mundial, pero si la letras son elemento importante, la colombiana está más que calificada para pararse en ese estudio y realizar sus sesión".

¿Cuándo se estrena la sesión de Bizarrap y Shakira?

Según la información entregada por Bizarrap en su cuenta de Twitter, la BZRP Music Session #53 será lanzada durante la noche de este día miércoles 11 de enero a través del canal oficial de YouTube del productor y también en la plataforma de Spotify

Tags

Lo Último

Más de Tiempox