Música

Quién es Peso Pluma, cantante y artista confirmado para el Festival de Viña 2024

El artista mexicano logró su éxito en pocos años y ha alcanzado gran popularidad con sus canciones de corridos mexicanos.

Peso Pluma es un cantante y compositor mexicano que saltó a la fama con su canción “Ella baila sola”.

El artista es uno de los primeros confirmados que formarán parte de la parrilla del Festival de Viña 2024 próximo a desarrollarse desde el domingo 25 de febrero y el viernes 1 de marzo del 2024.

Peso Pluma destaca por su estilo para crear música, puesto que se dedica principalmente a los corridos mexicanos, pero también incursiona en el reguetón y el trap latino.

El 2023 ha sido un año especial para el cantante, puesto que no sólo se transformó en uno de los artistas más escuchados de Spotify en México, sino que también su álbum “Génesis”, alcanzó la tercera posición en los Billboard 200, siendo la producción y el artista mexicano más destacado a lo largo de la historia.

¿Quién es Peso Pluma?

Hassan Emilio Kabande Laija, mejor conocido por su nombre artístico, Peso Pluma, es un cantante y compositor de origen mexicano que nació el 15 de junio de 1999 en la ciudad de Zapopan.

Desde muy joven que se interesó por la música, teniendo sólo 15 años comenzó a tocar guitarra. Fue en su etapa escolar que descubrió su potencial para componer canciones.

Su nombre artístico nació gracias a una conversación que mantuvo con el boxeador Marco Antonio Barrera, quien hizo hincapié en el físico del artista, mismo de quienes compiten en aquella categoría del deporte.

Fue en 2020 que, estrenó su primer álbum, “Disco en vivo” de la mano del sello El Cartel y meses después lanzó su disco de estudio “Ah y qué?” con el mismo sello.

Desde entonces que el cantante de sólo 24 años, comenzó a instaurarse en la industria musical y comenzó a destacar con algunos sencillos tales como “Relajado voy” y “Por las noches”.

Tras el lanzamiento de su primer EP, “Sembrando”, Peso Pluma logró un gran éxito musical, por lo que sus creaciones comenzaron a lograr posicionamiento en las plataformas.

El 2023 sin duda lo marcó con su canción “Ella baila sola”, donde tras conseguir popularidad, comenzó a tener colaboraciones con artistas de talla internacional tales como Bizarrap, Karol G, Nicki Nicole, Eladio Carrión y muchos otros.

VIDEO | Peso Pluma “Ella Baila Sola”

Tags

Lo Último

Más de Tiempox