Música

Quién es Mauryceo, el chileno que desató la furia de Bad Bunny por crear una canción con Inteligencia Artificial

Legalmente bajo el nombre de Mauricio Bustos, ha causado revuelo con su proyecto “FlowGPT”, donde ocupa distintas voces famosas para crear música.

Legalmente bajo el nombre de Mauricio Bustos, ha causado revuelo después que el famoso artista puertorriqueño haya desatado su furia por el uso de su voz.
Mauryceo Legalmente bajo el nombre de Mauricio Bustos, ha causado revuelo después que el famoso artista puertorriqueño haya desatado su furia por el uso de su voz.

Mauricio Bustos, popularmente conocido con Mauryceo y recientemente como Trez3, es un artista urbano chileno que ha llamado la atención debido al uso de las voces de distintos artistas famosos para crear canciones nuevas.

Entre su repertorio se puede encontrar “Oba de arte” su tema con más reproducciones, alcanzando más de 950 mil escuchas en Spotify. Sin embargo su nuevo proyecto se disparó y viralizó por redes sociales.

Se trata de “FlowGPT”, donde crea distintos temas con Artistas como Anuel AA, Feid, Peso Pluma, Myke Towers, Daddy Yankee han aparecido en sus temas, pero no es lo que piensas.

No es más que un programa que usa IA para imitar las voces de los artistas mencionados anteriormente y que se han hecho virales.

Hay una canción en particular que ha ganado mucho protagonismo. Se trata de “DEMO #5: nostalgIA”, donde Mauryceo junta a Justin Bieber, Daddy Yankee y Bad Bunny para crear un tema que, hasta el momento de la redacción de esta nota, tiene más de 1.7 millones de reproducciones en Spotify.

La canción ha hecho tanto revuelo que el artista puertorriqueño desató su furia por el uso de su voz sin su permiso.

Según informó CNN en español, escribió en su canal de difusión de WhatsApp que, quienes gustan de esa canción, que abandonen la plataforma y que no merecen ser sus amigos.

Mauryceo reveló a través de su cuenta de Instagram que el objetivo de “Flow GPT” es “ir haciendo cosas locas” y que para hacer este tipo de acciones están los artistas.

Finalmente, cuando ideó el quinto demo de su proyecto, aseguró que sería genial hacer que artistas que cantan en inglés lleguen al género urbano latino cantando en español.

Hace tres días, agradeció mucho el apoyo que ha recibido su creación por redes sociales. “Mucha paz, amor y felicidad en mi corazón” escribió Mauryceo.

Legalmente bajo el nombre de Mauricio Bustos, ha causado revuelo después que el famoso artista puertorriqueño haya desatado su furia por el uso de su voz.
Legalmente bajo el nombre de Mauricio Bustos, ha causado revuelo después que el famoso artista puertorriqueño haya desatado su furia por el uso de su voz.

Mauryceo tras saber polémica con Bad Bunny

En una entrevista que publicó en su perfil de Instagram, Mauryceo dijo que apenas vio el mensaje que Bad Bunny, fue directamente a las plataformas de streaming para ver si habían bajado su tema y efectivamente la habían sacado de Apple Music.

Además cree que con el transcurso de los días la canción termine desapareciendo de las plataformas, cosa que encuentra lamentable, pues todo lo que hace es legal.

Tengo todo protegido, mis canciones están registradas por Derecho de Autor”, dijo Mauryceo.

Me dio una emoción bastante importante que un artista que lleva 5, no sé cuántos años siendo número 1 sienta un temblorcito, un cosquilleo por alguien que está encerrado en la punta del mundo, por un robot más encima”, explicó.

“Todo es hecho por un ser humano, a pesar que el personaje de ‘FlowGPT’ es un robot, todo lo que se hace es hecho igual como Bad Bunny hace música, como todos hacen música. Se canta, se escribe, se produce. No uso nada para rellenar mis letras” agregó Mauryceo

Sobre su popularidad, dijo que está muy feliz, pues estaba buscando hace mucho tiempo la atención del público. Si bien piensa que ahora no es bien visto industria musical, dice que se da por pagado con el “apañe” de la gente.

Escucha la controvertida canción de “FlowGPT”, “DEMO #5: nostalgIA”

Tags

Lo Último

Más de Tiempox