Redes

Quién es Jari Jones, la modelo trans de talla grande de la campaña de Calvin Klein

Calvin Klein decidió apostar por nueve rostros de la comunidad LGBTQ, que incluye a la modelo y a Pabllo Vittar, para su campaña #PROUDINMYCALVINS

#PROUDINMYCALVINS es el nombre en redes de la campaña de Calvin Klein que cuenta con un elenco de nueve LGBTQ. Entre las elegidas para encabezar esta gran producción está Jari Jones, actriz, modelo de talla grande y activista por los derechos de las personas trans estadounidense.

  • Te puede interesar: La potente campaña de Calvin Klein protagonizada por modelo trans de talla grande

"Ha sido un gran honor y un placer posar en mi más auténtico ser y en el presente imaginario de mi cuerpo que, recurrentemente, ha sido demonizado, acosado, el que han hecho sentir como feo e indigno e incluso asesinado", escribió Jones en su cuenta de Instagram hace algunos días sobre está campaña.

Calvin Klein decidió apostar por romper con los parámetros establecidos y la modelo, quien se define como queer, lesbiana y partidaria del movimiento #BlackLivesMatter, ha sido quien ha llevado ese mensaje.

Con trayectoria en el teatro, Jari Jones ha sido parte de los mejores escenarios de Nueva York con producciones de Elizabeth Swado "The Runaways", "The Sex Myth: A Devised Play" y la obra "In The Heights" de Lin-Manuel Miranda.

Luego decidió apostar por la moda desarrollando una carrera como fotógrafa editorial y de moda, pero rápidamente se hizo internacionalmente reconocida como modelo e influencer de Trans y Body Positive. Esta no es la primera vez que es parte de una gran producción, ya ha sido portada de The New York Times y la revista Vogue. Jari Jones también ha sido parte de series como "Transparent", "Pose" y de la cinta "Port Authority" y "Adam".

En una entrevista, la activista compartió su proceso de transición. "Creo que a una edad muy temprana fui más femenina que la mayoría de la gente, definitivamente", recordó. También expuso que expresaba que "no estaba sintiendo las etiquetas que la gente me estaba poniendo". "Nunca tuve dismorfia corporal cuando era niña, solo pensé que era una niña diferente", explicó

"Nunca fui realmente masculino. Nunca podría ser masculino, simplemente no era lo mío. Así que encontré formas de ser artístico o ser nerd, que pueden ser líneas borrosas para algunas personas. No fue hasta la universidad cuando hice la transición social. Lo hice por un tiempo. Salí como no binario por un tiempo. Luego, a medida que encontré más y más lenguaje, salí como una mujer trans, tal vez un año después de eso. Ahora estoy viviendo mi vida lo mejor que puedo", afirmó.

"Sobre su nuevo nombre contó que "es el cambio más grande que, creo, que he tenido hasta ahora". "El nombre que utilicé anteriormente ya no me parecía correcto. Sé que mucha gente usa ese término de nombre muerto, pero no lo veo como un nombre muerto. Siento que me he convertido más en la persona que soy, así que, simplemente, elijo no usar eso más", explicó.

Además de Jari Jones son ocho las modelos que son parte de la campañan de Calvin Klein #PROUDINMYCALVINS. A ella se suman la drag queen brasileña Pabllo Vittar (quien era parte del suspendido Festival Lollapalooza Chile), la personalidad transgénero de YouTube, Chella Man, la artista pop queer, Gia Woods, y el actor de "13 Reasons Why" Tommy Dorfman. La imágenes y videos fueron tomados por el fotógrafo estadounidense Ryan McGinley.

#PROUDINMYCALVINS, la campaña de Calvin Klein con rostros de la comunidad LGBT

Tags

Lo Último

Más de Tiempox