
Como “afirmaciones falsas, mentirosas, prejuiciosas”, definió el vocero del Movilh, Óscar Rementería, los polémicos dichos que realizó Catalina Pulido en el programa "Las Indomables". Es por ello que el activista decidió presentar una querella en contra de la ex rostro de La Red.
- Te puede interesar: "Bienvenidos": el tenso debate entre Chahín y Moreira con "raspado de olla" incluido
Una polémica que partió el pasado el pasado 7 de julio, cuando Catalina Pulido cuestionó en el programa que tiene junto a Paty Maldonado que Rementería dictara charlas sobre derechos LGBTI a las policías.
Un cuestionamiento radica en que, según la opinóloga, Rementería habría “tenido problemas con la ley por haberse metido con un menor de edad". "Entonces, ¿se le está instruyendo a Carabineros que no tomen detenido a un pedófilo? Porque si Óscar Rementería tuvo problemas con la ley, quizás el mismo lo es, ¿o no? Es muy raro esto… Perdón, es muy extraño", dijo.
A raíz de estos dichos, el activista y vocero del Movilh, emitió una declaración en Twitter, asegurando que “todo tiene un límite y ese límite es la dignidad de la persona”. “No puede salirle gratis a una persona atendar contra su dignidad, imputándole delitos”, añadió.
Rementería declaró que “ni siquiera tengo una multa de tránsito y toda mi vida he actuado correctamente, de manera transparente y respetando la legislación vigente, algo que Catalina Pulido no puede decir”.