"La Leona" se enojó. Adriana Barrientos recibió una lluvia de críticas debido a su candidatura a la Convención Constituyente por el Frente Amplio, y decidió hacer todos sus descargos a través de redes sociales.

En su cuenta de Twitter, la modelo respondió a todos quienes le han cuestionado su compromiso con los Derechos Humanos. "Soy una defensora de los DDHH. Hace 12 años que participo junto al Movilh en las marchas , he sido denostada agredida por ser mujer y me toco conocer la pobreza , el hambre cuando voluntariamente decidí hacer algo por mi gente en mi trabajo en las ollas comunes", señaló.

Además, Adriana Barrientos aclaró su supuesto "pasado pinochetista", indicando que "me llamaron de todos los canales, pero no tengo nada que aclarar ante tanta difamación".

"Primero, no soy pinochetista. Le guardo cariño a las Fuerzas Armadas porque lo fui. Rechazo todo tipo de violencia vengan de donde vengan, soy pacifista creo en la lucha pero sin violencia", sentenció.

Metas de candidata

Adriana Barrientos dio una entrevista con CHV Noticias, donde aclaró las metas que quiere lograr llegando a la Convención Constituyente, empezando por un trato más digno a los animales.

"Hay más de 50 países que tienen a sus animales en este minuto en la Constitución, entre ellos, por ejemplo, Alemania", declaró la candidata. "La verdad es que a mí me llama mucho la atención que un país que sea potencia mundial tenga protección a sus animales, creo que nadie queda fuera cuando el destino golpea a la mascota que tiene al lado", agregó.

Luego, la modelo expresó su opinión sobre la equidad de género. "Creo que hay que ser un poco más humanitarios, una sociedad más pareja donde la gente tenga los mismos derechos. Me gustaría que en este país hubiera igualdad para todos", sostuvo la ex chica reality.

También dijo valorar su educación militar y que según ella "eso no tiene nada que ver con él actuar de ahora de las Fuerzas Armadas".

Para terminar, Barrientos hizo una fuerte crítica a los políticos actuales: “Hay políticos que llevan 30 años y no hay cambios”.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña