Redes

Nico Cid, ganador de "Yo Soy", volvió a cantar tras dos meses de su operación por cáncer de tiroides

El cantante se sometió a unas pruebas para ver el estado de su voz.

Nico Cid volvió a cantar. Así al menos lo contó el triunfador de la tercera temporada de "Yo Soy", por su imitación a Steve Perry, quien tuvo que someterse a una operación contra un cáncer de tiroides.

En conversación con el diario Las Últimas Noticias, el cantante reveló que tuvo que realizarse a una serie de exámenes para evaluar el estado de su voz, donde interpretó el clásico "Don't Stop Believin" del álbum "Escape" (1981).

"Fue súper rico volver a cantar, Me da harta esperanza", señaló al medio citado, mientras era evaluado por un grupo de fonoaudiólogos.

Nico Cid va mejorando, pero de a poco

Marco Guzmán, uno de los fonoaudiólogos que lo sometió a las distintas pruebas, señaló que el cantante va mejorando, pero que la operación le afectó sus tonos agudos, que es característica principal de Steve Perry, el exvocalista de Journey.

"Todavía tiene una voz forzada y esto es porque la laringe aún no está normal post operación. Para cantar el repertorio de Journey le falta recuperar las notas agudas, pero ha tenido un gran avance. Diría que le falta un 10 o 15 por ciento de recuperación", agregó.

Nico Cid señaló que el trabajo será recuperar su voz sin comprometerla para volver a cantar con todo su potencial, tal como lo demostró con sus interpretaciones de temas como "Wheel in the Sky" y "Separate Ways" en "Yo Soy".

Recuerda una de las presentaciones de Nico Cid en "Yo Soy"

Tags

Lo Último

Más de Tiempox