Amaro Gómez-Pablos vs JC

Amaro Gómez-Pablos arremete contra Julio César Rodríguez: "Burla la inteligencia de la audiencia"

El periodista de "Bienvenidos" emplazó a su colega de la competencia, luego de apoyar la candidatura de Rafael Montecinos, de la Lista del Pueblo, y negar el apoyo al movimiento en una discusión con Juan Carlos Latorre.
martes, 19 de octubre de 2021 · 17:15

Amaro Gómez-Pablos arremetió contra Julio César Rodríguez. Esto, luego que el conductor de "Contigo en la Mañana" negara haber apoyado a la Lista del Pueblo, en una discusión con Juan Carlos Latorre, expresidente de la DC.

"Apoyó a la gente de la Lista del Pueblo y está bien, lo respeto", fue parte de lo que le dijo el exdiputado, algo que el rostro de Chilevisión negó, señalando: "¿Qué tiene que ver?... Yo nunca los he apoyado"

Amaro Gómez-Pablos compartió un video en Twitter de la discusión y un extracto donde Julio César Rodríguez aparece apoyando la candidatura independiente a diputado de Rafael Montecinos, cofundador del movimiento. 

"Lo que no entiendo es por qué lo niega cuando ese video de apoyo a la Lista del Pueblo fue de amplia divulgación, y grabado, con ese propósito", se quejó el animador de "Bienvenidos" junto a la publicación que realizó el 18 de octubre. 

Amaro Gómez-Pablos disparó contra Julio César Rodríguez

A un día de haber realizado el cuestionamiento, el periodista de "Bienvenidos" volvió a criticar a su colega de la competencia a través de una publicación en Instagram. 

Junto a una fotografía de un artículo sobre su emplazamiento y el video donde Julio César Rodríguez niega apoyar a la Lista del Pueblo, señaló: "Cada cual tiene derecho a opinar lo que quiera. Lo que no me parece, es dar pie atrás … porque burla la inteligencia de la audiencia y además deshonra al mismo colectivo político que dices apoyar. La falta es doble".

"Soy de los que piensan que los periodistas no debieran convertirse en instrumentos de propaganda electoral, pero respeto las diferencias. Creo que 'mojarse el potito' en tiempos tan crispados no es caerle en gracia a un sector u otro, si no hacer 'la pega' procurando la mayor ecuanimidad y haciendo las preguntas duras a quien corresponda", disparó.

"En las lógicas actuales, un día te acusarán de 'facho' y al siguiente de 'comunacho'… pero aquello es sintomático de los tiempos que vivimos. Más allá de Julio César Rodríguez, esto me parece un buen tema de debate en las Escuelas de Periodismo y un tema propicio a tocar como usuarios de la información", agregó.

Por ahora, Julio César Rodríguez no ha contestado a la crítica de su colega. 

Revisa acá el emplazamiento de Amaro Gómez-Pablos a Julio César Rodríguez