Soledad Onetto es una de las rostros más respetadas de Mega, destacando por su trabajo en el área informativa del canal y sus esporádicas participaciones en "Mucho Gusto".

No obstante, la periodista contó que su vida está atravesando un importante hito en lo personal, destacando que a sus 45 años está buscando ser madre por primera vez. En una entrevista que tuvo con Revista Velvet, Soledad Onetto expresó su deseo de tener un descendiente pese a las dificultades que esto tendría debido a su edad.

"Ser madre va a dejar de ser tema hasta que sea realidad. Estamos trabajando para usted", comenzó su intervención la periodista que, además, detalló que la responsabilidad de su trabajo provocó que aplazara la idea de ser madre.

"Parte de la responsabilidad que tengo por tener este megáfono que me da mi profesión, es decir que nadie se equivoque. Si efectivamente tú como mujer quieres postergar tu maternidad, la curva de caída de fertilidad desde los 35 años es violenta", pormenorizó Onetto.

Soledad Onetto y la su idea de llegar a la maternidad: "La congelación de óvulos es un requisito"

De esta forma, la lectora de noticias entró en detalle sobre esta decisión que tomó en su vida, afirmando que "así es la naturaleza y nadie lo va a cambiar. Entonces, si tú quieres postergar tu maternidad, la congelación de óvulos es un requisito".

Por último, ante este proceso personal que está viviendo junto a su pareja, Soledad Onetto enfatizó lo relevante que es tener apoyo tanto financiero como social para lidiar con esta situación del aplazamiento de la maternidad.

"Esto debería ser financiado de alguna forma, como sucede en algunas empresas en Estados Unidos. Porque tampoco hemos sido solo nosotras las que hemos decidido postergar la maternidad; también es el sistema cultural y la economía que hemos creado lo que ha hecho que la posterguemos", concluyó Soledad Onetto en la revista.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña