Canal 13

"Pendía de un milímetro de piel": Yamila Reyna detalló el grave accidente que la obligó a dejar "MasterChef Celebrity"

La actriz se cortó el dedo en medio de la competencia y decidió ceder su puesto al eliminado del reciente episodio.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 10:55

Yamila Reyna se encuentra recuperada del grave corte que sufrió en "MasterChef Celebrity". Así lo evidenció en una transmisión en vivo de Instagram tras la emisión del programa de ayer, donde fue eliminada tras ceder su puesto, todo porque el accidente ponía en riesgo su dedo si seguía cocinado.

"Fue fuerte verlo ahora, yo me había olvidado porque se grabó hace mucho tiempo. No sabía que habían estado todos mis compañeros y chefs llorando. Me llenó de amor ver cómo les había afectado mi salida", contó la actriz, detallando que el accidente se grabó a inicios de agosto.

"Mi dedo está bien. Dicen mis amigos que me quedó mejor que antes", expresó ante la intriga de los espectadores, mostrando el área totalmente recuperada.

"Nos llevaron a la clínica de urgencia, para que tengan idea es como el Hospital del trabajador. Tuve la suerte que el doctor que me atendió era experto en manos y me dijo 'voy a hacer lo posible por salvar tu dedo'. Pendía de un milímetro de piel, el resto colgaba. Había falange, había hueso, uña, músculos, todo estaba comprometido", relató que fue el caótico momento.

"La producción y yo hablamos con el médico. Yo quería seguir, la producción también quería que yo siguiera, pero el médico dijo 'si ella sigue pierde el dedo'. Fue indicación médica", aclaró por su salida, donde el profesional le explicó que tenía un "90% de posibilidades de perder la extremidad".

Ahí fue cuando entró a pabellón de urgencia, quedó con seis puntos y una rigurosa recuperación que la obligó a hacer reposo en Colombia, donde se grabó "MasterChef Celebrity".

"Los primeros cuatro días dormí con la mano amarrada a un pañuelo, amarrada de una lámpara de la habitación. En el nivel de competencia en el que estábamos se cocinaba muchas veces al día y era riesgoso que me mojara el dedo o me lo chocara. No me quedó otra que despedirme", remarcó.

Mira acá la conversación de Yamila Reyna tras se eliminada de "MasterChef Celebrity"