María Luisa Cordero 

Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular alza la voz y exige respeto de la Doctora Cordero ante sus discriminatorios dichos

La diputada electa discriminó y puso en duda el valor derecho a voto de las asesoras del hogar. 
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 17:25

La polémica se instaló nuevamente alrededor de la diputada electa María Luisa Cordero, conocida popularmente como la Doctora Cordero, quien reafirmó sus discriminatorios dichos en contra de las Trabajadoras de Casa Particular

Y es que, en “Pecados Digitales”, la profesional aseguró que sigue “pensando igual” a cuando hace unos años aseguró que "el voto de una persona como yo, que tiene una posición universitaria, que ha trabajado en hospitales públicos, me he desempeñado con los pobres, no va a valer lo mismo que el voto de mi Bertita, que es mi asesora del hogar. A mí deberían darme 10 papeletas".  

Ante esto, el Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular realizó una breve declaración a través de Twitter, donde exigieron respeto por parte de la Doctora Cordero. 

“Durante años hemos alertado sobre el clasismo de la Sra. Cordero y su opinión discriminatoria sobre el ejercicio de nuestro derecho a voto. Antes estos dichos tenían solo repercusión mediática, grave es que ahora son vertidos por una diputada electa #ExigimosRespeto”, destacaron en redes sociales. 

Revisa acá el emplazamiento del Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular a la Doctora Cordero