Redes

De "MasterChef" a Miss Chile: Quién es Antonia Figueroa, la joven ingeniera que nos representa en Miss Universo 2021

La gran final del certamen de belleza se llevará acabo este domingo.

Este domingo se llevará a cabo la gran final del certamen de belleza Miss Universo 2021, que este año tiene como sede la ciudad de Eilat, en Israel y donde Chile es representado por Antonia Figueroa.

Pero ¿Quién es Antonia Figueroa?

La actual Miss Chile tiene 26 años, es oriunda de la ciudad de Coquimbo, es Ingeniera Civil Ambiental y no es una desconocida en los certámenes de belleza, ya que ha tenido una relevante trayectoria en esta área: obtuvo el cuarto lugar en Miss Mundo 2016 y recibió medalla de bronce en talento en el evento Miss Earth 2018.

Antonia Figueroa y su paso por "MasterChef" y otros certámenes

Antonia Figueroa también destacó por su participación en la cuarta temporada del programa culinario de Canal 13 "MasterChef", el cual se grabó en 2019 en Colombia y donde compartió pantalla con figura como Camila Ruiz, Giovanni Cárdenas y Bárbara Lackington, entre otros.

Durante su participación en Miss Chile, logró destacar entre las 16 competidoras y finalmente el 12 de septiembre se alzó como ganadora, relevando a Daniela Nicolás.

Tras esto Antonia Figueroa se comenzó a preparar para lo que sería su participación en la edición número 70 de Miss Universo en Israel, país al cual llegó a comienzos de diciembre, proceso que ha dedicado a documenta en sus redes sociales.

Miss Universo 2021

De esta manera durante sus primeros días la modelo se lució en las playas de Tel Aviv, donde se retrató en traje de baño, tras lo cual se trasladó a Jerusalén, la primera parada oficial de Miss Universo 2021.

En esta ciudad, la Miss Universo Chile compartió con otras candidatas, tal como se vio en la foto que subió a su red social, donde posó con sus pares de Vietnam, Colombia y Tailandia. "Con estas bellezas. Lo pasamos increíble yendo a @thefirststationjerusalem y luego a el desfile de modas de ropa de segunda mano para apoyar tanto al medioambiente como a la salud mental con lo recaudado. Me encanta el nuevo foco de este 70° aniversario de @missuniverse", publicó en esa oportunidad.

Asimismo Antonia Figueroa ha logrado una destacada participación en el certamen de belleza, de hecho el viernes se realizaron las preliminares del Miss Universo 2021, donde la Miss Chile, se lució con sus distintos looks.

Sin embargo, la representante nacional fue aún más protagonista, ya que se llevó el premio “impact wayv”, por tener el mejor proyecto social y ayuda al medioambiente.

"Estoy interesada con todo lo relacionado al medio ambiente", partió mencionando la galardonada desde el escenario en Israel, según pudo constatar TiempoX, agregando que "esto es increíble, porque puedo alcanzar a mucha gente ahora".

La ceremonia número 70 de Miss Universo se realizará el domingo 12 de diciembre en Israel. La transmisión estará a cargo de Telemundo y la animación del evento queda en manos de Cristián de la Fuente y Jacky Bracamontes.

Mira acá imágenes de Antonia Figueroa en Miss Mundo 2021

Tags

Lo Último

Más de Tiempox