El pasado miércoles 1 de diciembre, Pancho Saavedra se enfrascó en una tensa discusión con el diputado Leonidas Romero, quien catalogó al matrimonio igualitario, la adopción homoparental y la diversidad sexual como "antinatura".
"El matrimonio es entre un hombre y una mujer con la idea principal de procrear y traer al mundo a una criatura", dijo el parlamentario en su su intervención en el matinal "Tu Día" de Canal 13.
Por su parte, Pancho Saavedra defendió las iniciativas sin pelos en la lengua: "Y ahí le pregunto a los que están en contra, si no les da vergüenza ser del grupo privilegiado que pueden casarse mientras otros no pueden hacerlo".
Pancho Saavedra celebra la denuncia contra el diputado Leonidas Romero
Durante este viernes, el conductor de "Lugares Que Hablan" celebró la denuncia contra el diputado Leonidas Romero que realizó Marisela Santibáñez ante el Comité de Ética del Congreso, precisamente, por las declaraciones que explayó el parlamentario en el matinal de Canal 13.
"Gracias, Marisela. Espero que la Comisión de Ética actué, no por mí, sino por todos a quienes se les faltó el respeto. Espero que de manera transversal se manifiesten para erradicar de una vez este tipo de lenguaje, ofensas y humillaciones", escribió Pancho Saavedra en su Instagram.
El rostro de Canal 13 siguió atacando al parlamentario por sus polémicos dichos: "No más agresiones ni faltas de respeto. Diputado Leonidas Romero debe ser sancionado por todos a quienes ofendió y discriminó".
"Hay estándares que hay que cuidar, hay palabras que erradicar y basta de normalizar este tipo de agresión. No quiero vivir en un país con este tipo de fanáticos que podrían llegar a hacer algo mucho más violento de lo que ustedes vieron. Espero que el Estado nos proteja y podamos vivir sin miedo", finalizó Pancho Saavedra, agregando la bandera LGBTQ+ junto al mensaje.