Televisión

"Qué vergüenza que vean como usted perpetua la discriminación": Pancho Saavedra alzó la voz y le paró los carros a diputado RN por matrimonio igualitario

Junto a Leonidas Romero fueron invitados a conversar sobre el tema.

Un tenso momento se vivió en el matinal "Tu Día", cuando Pancho Saavedra sostuvo un debate con el diputado Leonidas Romero (Renovación Nacional), sobre el matrimonio y adopción homosexual, con argumentos que incluso causaron cierta molestia en el rostro de Canal 13.

Todo partió en el contexto de la discusión en el Congreso sobre la posibilidad de dos personas del mismo sexo de poder casarse, fue ahí que el parlamentario argumentó que "tenemos una unión civil para ellos que asegura herencias, pero el matrimonio es entre un hombre y una mujer con la idea principal de procrear y traer al mundo a una criatura".

Fue ahí que el conductor, quien viene llegando de un viaje a Madrid y por lo tanto habló a través de videollamada, señaló que vio "sociedades que están realmente avanzadas, donde lo que impera es el respeto y la tolerancia, me parece bien que los presidentes Piñera y Bachelet hayan puesto urgencia a esto".

En ese momento, Pancho Saavedra señaló que no estar de acuerdo con Romero, cuando mencionó que el matrimonio homosexual era una propuesta populista, argumentando que la sociedad ha cambiado: "Y ahí le pregunto a los que están en contra, si no les da vergüenza ser del grupo privilegiado que pueden casarse mientras otros no pueden hacerlo".

"¿Qué me hace distinto a mí por ejemplo a los senadores que se han casado, divorciado, forman familias a su antojo, tienen un hijo por acá, y otras veces son hasta papito corazón? Y me respondo yo mismo la pregunta, nada… No somos distintos en nada, eso es lo que pienso desde el fondo de mi corazón", aclaró.

La tensa respuesta de Pancho Saavedra al diputado RN

Pancho Saavedra no se quedó callado, y siguió con su reflexión indicando que "no saben lo humillante y doloroso que es escuchar a otros debatir sobre nuestra dignidad. Soy una persona católica".

La conversación prosiguió, hasta que hubo un instante en que se le consultó a Leonidas Romero por qué está en contra de la adopción por padres homosexuales, momento en que señaló que los niños “necesitan una pareja heterosexual, eso yo privilegio la opción del niño, porque necesita en este mundo cruel que ha visto Pancho, pero desde un sector que ve él, necesita un papá y una mamá”, asegurando que era lo “normal”.

“Le aseguro don Leonidas, y no diga normal que ya me parece bastante humillante, creo que conozco Chile de hace diez años viajando y créame que en todas las familias hay personas homosexuales hablando de familia”, fue la inmediata respuesta de Saavedra.

En ese momento, el parlamentario señaló que tenía familiares también: "Entonces qué vergüenza que ellos vean como usted perpetua la discriminación y la falta de derechos humanos y categorice a la gente en tipo a, tipo b y tipo c. En qué soy distinto yo de usted", respondió Pancho Saavedra.

Revisa el tenso momento entre Pancho Saavedra y Leonidas Romero desde las 11:39 horas en ESTE ENLACE

Tags

Lo Último

Más de Tiempox