Redes

"Notamos que le estaba costando": Fernando Solabarrieta viajó con Ivette Vergara a apoyar a su hija en EEUU

El periodista y la ex "Mucho Gusto" no dudaron en ir a ayudar a Maite tras decidir radicarse en Nueva Orleans.

Una beca para jugar voleibol llevó a que Maite Solabarrieta decidera dejar Chile para radicarse en EEUU por cuatro años. La joven de 19 tomó sus cosas y el 25 de enero se despidió de Ivette Vergara y Fernando Solabarrieta, sus padres, para iniciar su vida en la Universidad de Nueva Orleans.

Una dura despedida, pero no la final, ya que el periodista y la ex "Mucho Gusto" decidieron viajar a verla. "Hubo un cambio de planes. Nos entusiasmamos porque yo tenía vacaciones y la Ivette está trabajando en algo en forma remota. Dijimos: 'Vamos a ver a la nena'. Ella es súper independiente, responsable y pensamos que iba a ser fácil y la verdad es que no", contó Fernando Solabarrieta a LUN, sobre la decisión de ir a ver a su hija a menos de un mes de haberse ido.

"Uno ve que es una niñita, tiene 19 años recién, y los primeros días notamos que le estaba costando", confesó. Por eso, optó por hablar con su Ivette Vergara y "dijimos vamos a verla para apoyarla en este comienzo, para dejarla instalada, arreglar su pieza y fue una buena idea porque nos da la impresión que necesitaba este empujón inicial".

Es así como la ex Mega ya el 8 de febrero ya estaba junto a Maite en EEUU. Ocho días después llegó el periodista de ESPN. "La mamá se está encargando de adornar la pieza, de decorarla para que quede más bonita y acogedor. También pidió una bandera chilena que la puso en la pared", dijo.

Una corta visita que los volverá a enfrentar a una dolorosa despedida, con el fin de que su hoja logre cumplir su sueño. "Será difícil. Cuando nos despedimos pensamos que no la veríamos en un buen rato, fue bien complicado. Será otro golpe fuerte. Pero así es la vida, es lo que ella quería, los hijos son prestados como se dice", expuso Solabarrieta.

El tierno detalle que preparó Ivette Vergara para su hija Maite Solabarrieta en EEUU

Durante su estadía en EEUU, Ivette Vergara se tomó un tiempo para realizar un tierno detalle para su hija, y decidió realizarle diferentes manualidades para decorar la pieza de su universidad con mensajes positivos.

“Haciendo unas manualidades para dejarle la pieza linda a la nena, me encanta esto. Las pinté con spray, me conseguí unos stickers”, comentó en sus historias de Instagram mostrando una figuras de estrellas a las que les puso frases motivacionales.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox