El señor Cara de papa, el popular juguete que nació en "Toy Story" y que se distribuye por Hasbro, anunció un importante cambio en relación a su género, con la idea de promover la inclusión e igualdad, sobre todo, en estos temas.
Esto ya que la compañía que produce el juguete anunció que, a partir de septiembre de este año, Cara de papa ya no será ni señor ni señora, y pasará a ser un personaje con género neutro.
Según señalaron, este cambio corresponde a una actualización de acuerdo a los tiempos, ya que las identidades de género actuales de la figura eran consideradas como una limitante para los niños.
"Los niños quieren poder representar sus propias experiencias. La forma en que existe actualmente la marca, con el 'Sr.' y la 'Sra.' es limitante en lo que respecta tanto a la identidad de género como a la estructura familiar", declaró Kimberly Boyd, vicepresidenta de Hasbro a Fast Company.
Así Cara de papa ahora tendrá una nueva edición que será, en palabras de Boyd, “ideal” para niñas y niños de dos a tres años, “ya que les gusta disfrazar el juguete y luego representar aspectos de su vida. Esto a menudo toma la forma de crear pequeñas familias de papas, porque están aprendiendo lo que significa estar en una familia”.