
El pasado cuatro de abril, Camilo Castaldi, exvocalista de Los Tetas, más conocido como "Tea Time", fue detenido, junto a seis personas, luego de organizar una fiesta clandestina en su departamento de Providencia y quedó con arresto domiciliario por incumplir con las normas sanitarias y la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia.
Fueron los mismos vecinos que, cansados de los ruidos molestos, denunciaron la situación a Carabineros. Es por esto que personal policial acudió a las dependencias del cantante. Según imágenes de la detención, difundida en "Contigo en la mañana", el artista hizo lo posible para evitar su detención. "Por favor sálvenme esta vez, yo doy la vida por ustedes... ¡Escúchame, soy el único que defiende a la policía!", gritó.
Según un fallo al que tuvo acceso CNN, la Corte de Apelaciones afirmó que "atendido las consideraciones que constan en el registro de audio, se confirma la resolución dictada en audiencia de 4 de abril del presente año, por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, que decretó la medida cautelar personal de arresto domiciliario total en contra del imputado Camilo Castaldi Lira".
"Compartiendo las alegaciones del abogado defensor, el tipo penal del artículo 318 del Código Penal es uno de peligro concreto y los hechos de la formalización no dan cuenta de ninguna manera del peligro aludido; se ha cometido una falta, sin duda alguna, pero esta no constituye el ilícito por el cual ha formalizado el Ministerio Público al imputado", agregó el fallo de la sentencia, donde se expresa que su abogado, Cristóbal Mera votó en contra de la resolución, ya que solicitó dejar sin efecto el arresto domiciliario contra Tea Time.