Esta semana, la diputada Pamela Jiles tuvo un fuerte cruce de palabras con Diego Schalper, quien le pidió inhabilitarse de la votación para suspender las elecciones, debido a que su pareja, Pablo Maltés, es candidato a gobernador. Y uno de los que criticó a la "Abuela" fue el guionista José Ignacio "Chascas" Valenzuela.
Y es que la diputada no halló nada mejor que contestarle al diputado con la frase "candado chino" en medio del hemiciclo, algo que continuó haciendo en su cuenta de Twitter: "Nanai diputado 'candado chino' Schalper. El diputado 'candado chino' Schalper acaba de señalar en el hemiciclo que yo debería inhabilitarme en relación al proyecto que estamos votando sobre la franja".
"Supongo que haciendo referencia a que el 'Abuelo', Pablo Maltés, es candidato a gobernador por la Región Metropolitana. Cuestión que él no dice porque no es hombrecito. No lo dice claramente", agregó.
Fue ahí que muchos criticaron que usara términos como “no es hombrecito” como un insulto, a lo que el “Chascas” Valenzuela decidió sumar su propia crítica a la diputada, comparándola incluso con Donald Trump.
"Pamela Jiles es tan peligrosa como lo fue Trump al inicio de su campaña: agresivo, violento, descalificador, explosivo. Ella está siguiendo el manual. Y está sentando las bases de lo que es 'su estilo'", escribió el guionista de "¿Quién Mató a Sara?" en sus redes sociales.