Continúan las reacciones ante los dichos de Alejandra Cox. La presidenta de la Asociación de AFP recibió una dura respuesta de parte de Adriano Castillo, quien no dudó en preguntarle a la autoridad si era una "sociópata" por su propuesta de extender los años de trabajo previo a la jubilación.
"Tengo 80 años. He tenido el lujo de trabajar 55 años, aunque con algunos baches post 1973, en lo que me gusta. Nunca he tenido que hacer grandes esfuerzos físicos. Trabajo con mi voz, mis emociones y mi memoria. Por eso, sigo trabajando y lo hago con gusto", partió diciendo el candidato a concejal.
PUBLICIDAD
"¿Esa es la realidad de todos los chilenos? Claro que no. Soy un privilegiado en ese sentido. La mayoría trabaja haciendo cosas extenuantes y que no le gustan. Pedirle a esa gente que trabaje hasta que se le agoten las fuerzas es digno de un sociópata. ¿Es eso usted, señora Cox?", planteó.
Sus declaraciones tuvieron lugar en Twitter, donde el "compadre Moncho" suele compartir sus ideas con sus seguidores. Con una amplia respuesta, el debate en comentarios se centró en las dificultades económicas que han afectado a la población en medio de la pandemia. "No me subo a un escenario hace un año. Perdí la mitad de mis ingresos", le contó a una usuaria.
PUBLICIDAD
Fue en una entrevista a CNN donde Cox emitió las polémicas declaraciones. Invitada a conversar sobre el sistema de pensiones, la autoridad comentó que la edad de jubilación "va a ir aumentando lentamente a través del tiempo, cosa que una persona que hoy día tiene 25 años sepa que la probabilidad de que pueda pensionarse a los 65 años es cero, porque no tiene sentido".
En esa línea, sugirió aumentar la cantidad de años trabajados para subir los ingresos que serán parte de la pensión. "Nicanor Parra trabajó hasta los 103 años, tenemos que potenciarnos como activos mientras la salud lo permita", destacó, desatando un descontento generalizado.