Redes

Las distintas reacciones de J Balvin, Shakira, Juanes y Maluma ante la difícil situación en Colombia

Las estrellas colombianas han usado su redes sociales para pedir respeto paz en su país.

A las cuatro de la madrugada confesó J Balvin el haber publicado su mensaje que busca visibilizar la compleja situación que vive Colombia. En conferencia de prensa para promover su documental "El niño de Medellín", el astro colombiano definió la situación como "una guerra civil", y que "es tiempo de contarle al mundo lo que está pasando. Es muy triste".

Y es que este martes, Colombia cumple siete jornadas de movilizaciones, luego del descontento social que generó el proyecto de reforma tributaria anunciado por el Presidente Iván Duque. Uno que debió retirar el domingo, pero que no ha logrado calmar a los colombianos que están en la calle exigiendo cambios profundos.

Manifestaciones que registran 19 muertes y más de 800 heridos, lo que ha llevado a distintos artistas colombianos a manifestarse, tal como lo hizo J Balvin. Es el caso de Shakira, quien pidió "al gobierno de mi país que tome medidas urgentes, pare ya la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político".

"No existe ningún argumento para que la policía este atacando, disparándoles y asesinando colombianos de la manera en la que lo están haciendo", escribió el dúo Cali y el Dandee. A su vez, Bomba Estéreo celebró la decisión de Iván Duque de retirar el proyecto de la reforma tributaria asegurando que "Colombia demostró que el poder del pueblo siempre será más fuerte que el del gobierno". 

Uno que también se refirió a lo que ocurre en su país, fue Juanes. El cantante pidió en sus rede sociales al Presidente "que escuche y se conecte con el pueblo retirando la reforma tributaria, el país está ardiendo y será peor sino reacciona", hace dos días, pero no se ha referido a las manifestaciones, los heridos y muertos en ellas, hasta este martes. "Solo espero que este momento y que todas las vidas perdidas de jóvenes estudiantes, policías, soldados y civiles no sean en vano. Y que los diferentes partidos políticos, gremios etc sienten en la mesa a dialogar con sentido común y honestidad", escribió en su cuenta de Twitter.

Otro que fue muy cuestionado por su lenta promulgación sobre lo que ocurre en su país fue Maluma. Los usuarios de las rede sociales le recriminaron su mensaje publicado en Twitter en el que aseguró que "mi cambio viene a través del arte". Pero este martes, la voz de "Hawái" decidió manifestarse en su cuenta de Instagram.

"Mi amada Colombia... Estamos viviendo momentos tristes, dolorosos... La intolerancia e incertidumbre se han apoderado de nuestras vidas... por tanto y más, me uno invitándolos a pensar profundamente en buscar una verdadera paz y concientizarnos profundamente en que la única salida es la tolerancia... fortalecernos para encontrar la calma, el sosiego, a través del diálogo, la transparencia, cuyo fin primordial y contundente sea el camino para cuidar vidas. No más muertes, no más agresiones", escribió.

Mientras que J Balvin fue fiel a sus palabras y llamó a otros artistas y súper estrellas a que muestren lo que está ocurriendo en Colombia. "Necesitamos paz y amor, se perdió el control de la situación. ¡Esto es de derechos humanos! We need help. Colombia needs help. SOS . @ivanduquemarquez paremos esta guerra civil", publicó. Natti Natasha y Bad Bunny han sido algunos que han compartido su mensaje en sus cuentas de Instagram.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox