Redes

El mundo de las artes y amigos se despiden del reconocido actor nacional José Secall

Desde la ministra de las Culturas hasta la Inti-illimani le dijeron el último adiós a "Pepe".

Durante la tarde de este lunes se confirmó la muerte del destacado actor José Secall a los 72 años. El mundo de las artes y las culturas se han mostrado muy afectados por la noticias y ya han hecho expresar sus condolencias por la partida del "Pepe, emblemático personaje de "Pin Pon".

Una de las primeras personas en reaccionar a esta noticia fue la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, quien entregó sus condolencias a la familia y recordó a su entrañable personaje en el programa infantil Pin Pon

"Con profundo pesar me entero del fallecimiento de José Secall. Actor chileno que encarnó personajes entrañables en teatro y TV, siempre muy querido, admirado y respetado por sus pares. Mis condolencias a su familia, a su hija Adela y a sus amigos. Hasta siempre, Pepe", expresó la autoridad del país.

Por otro lado, las corporación cultural Teatro Ictus y la banda nacional "Inti-illimani" también se hicieron presentes en con sentidas palabras hacia el padre de Adela Secall.

"Despedimos con mucho dolor a nuestro querido #PepeSecall, compañero de tablas, luchas y resistencia. Fiel siempre a sus pensamientos. Teatro Ictus jamás borrará las huellas de su importante paso por su querida Sala La Comedia", dijo la compañía de teatro.

Por otro lado, la emblemática agrupación complementó con un :"Partió nuestro querido amigo, compañero y tremendo actor José Secall. Gran pena".

Por último, Paulo Brunetti, actor argentino que trabajó con Pepe Secall en su corto "Nadar de noche", adaptación del cuento del fallecido escritor trasandino Juan Forn, también sintió la pérdida del artista de las tablas.

"Sí, te voy a recordar siempre. ¡Felices! Con nuestro pisco sour, nuestras conversas y sobre todo nuestras carcajadas. Has sido un gran amigo (de los mejores), padre, hermano, colega. Todo lo que se necesita para ser feliz en esta vida. Vuela alto Pepe querido", cerró el director de teatro.

Cabe destaca que José Secall participó en emblemáticas teleseries nacionales como "Marrón Glacé", "Fuera de Control", "Sabor a ti", entre otras, teniendo como última participación en la pantalla chica en "Gemelas" en el año 2019.

Mira acá las despedidas del mundo de las artes a José Secall

Tags

Lo Último

Más de Tiempox