Redes

A un año del caso de Nano Calderón: Cuál fue la condena que recibió el hijo de Raquel Argandoña y Hernán Calderón

Hace un año el hermano de Kel Calderón le propinó diversas heridas a su padre, y recibió su sentencia tras un juicio abreviado.

El 11 de agosto del año pasado la familia Calderón Argandoña se fracturó debido a un conflicto entre Nano Calderón y su padre, Hernán Calderón Salinas, luego de que el joven lo agrediera con un cuchillo dejándolo con heridas de diversa consideración en su rostro y su brazo.

El polémico caso incluyó una fuga del estudiante de derecho, que luego pasó un tiempo en Santiago 1 y finalmente, terminó su reclusión internado en una clínica psiquiátrica del sector oriente hasta diciembre de 2021.

Finalmente, a un año del caso de Nano Calderón, la justicia resolvió el conflicto a través de un acuerdo entre la Fiscalía Oriente y la defensa del joven de 24 años, y realizaron un juicio abreviado, donde las parte involucradas llegaron a una salida alternativa, en la que se desestimó la denuncia de parricidio.

En qué quedó la condena de Nano Calderón Argandoña

El pasado 16 de diciembre Hernán Calderón Argandoña fue condenado por amenazas, daños y lesiones a una pena de 541 días y dos de 60 días, teniendo que cumplirlas en "libertad vigilada intensiva". 

Pero además, el hermano de Kel Calderón obtuvo una serie de penas accesorias, donde se determinó la prohibición de acercarse a la víctima (Hernán Calderón Salinas) por 6 meses, además de prohibición de tenencia de arma de fuego por 2 años, y continuar terapia para control de impulsos.

Por otra parte, el hermano de Raquel Calderón recibió una multa de 1UTM por el delito de daños.

En cuanto a los otros cargos, se dictaron 60 días de prisión más pena accesoria de suspensión de cargos por el delito de amenazas no condicionales. Adicionalmente, se sumaron 60 días de prisión más pena accesoria de suspensión de cargos por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox